La fusión de reactor 1 de Fukushima fue inmediata al tsunami

10:16 Debitto Lozano 0 Comentarios

La Compañía de Electricidad de Tokio reveló el domingo que la mayoría de las barras de combustible en el reactor número 1 de la central nuclear Fukushima Uno se fundieron y cayeron al fondo del reactor en un período de 16 horas después del terremoto del 11 de marzo.

TEPCO señaló que había analizado los datos disponibles y calculado los horarios aproximados de los acontecimientos en el reactor número 1 suponiendo que este perdió su sistema de enfriamiento inmediatamente tras la llegada del tsunami.


La empresa afirmó que, alrededor de cuatro horas y media después del sismo, el nivel de agua en el reactor cayó por debajo del extremo superior de las barras de combustible y estas comenzaron a fundirse.

Se estima que en ese momento la temperatura de las barras alcanzó los 2.800 grados Celsius y se aceleró el proceso de fusión. Para las 6 y 50 de la mañana del 12 de marzo, casi todas las barras se habían fundido y caído al fondo del reactor.

TEPCO indicó también que los medidores de los reactores número 2 y 3 quizá no estén mostrando los niveles de agua reales y que, en el peor de los casos, es posible que sus barras estén también fundidas.

La compañía agregó que planea enviar a operarios al interior de los edificios de los reactores para reparar las válvulas, en caso necesario, de modo que puedan obtenerse datos exactos de los niveles de agua requeridos para seguir enfriando los reactores. Sin embargo, se desconocen las condiciones en que se encuentra el interior de los edificios y la labor puede resultar difícil.

Fuente: Japonoticias

0 コメント: