Japoneses residentes en zona de evacuación se niegan a abandonar sus casas

1:49 Debitto Lozano 0 Comentarios

Aproximadamente la mitad de los residentes de las zonas de la prefectura de Fukushima donde está vigente la orden de evacuación, todavía no han abandonado sus viviendas a una semana de la fecha límite establecida por el Gobierno japonés.

El 22 de abril el Gobierno ordenó a los habitantes de la población de Iitate y de parte de la ciudad de Kawamata que abandonaran la zona para finales de este mes para evitar el peligro de la radiación de la central nuclear Fukushima Uno.

A pesar de la imposición sólo la mitad aproximada de los 7.800 residentes ha obedecido la orden un mes después de su publicación.

Algunas de las personas que permanecen en las zonas de evacuación se quejan de que los refugios de emergencia están lejos de su lugar de trabajo y de las escuelas de sus hijos. Otros afirman que perderán sus empleos si se mudan.

Los funcionarios han declarado que seguirán pidiendo a los residentes que abandonen las zonas, pero es complicado que la evacuación se haga efectiva antes de la fecha límite, ya que la orden no es obligatoria según la ley.

Fuente: NHKy Japonoticias

0 コメント: