Japón pidió disculpas por permitir liberación de radiación en Fukushima

22:44 Debitto Lozano 0 Comentarios

Japón ha pedido disculpas por haber liberado sustancias radiactivas en el aire y el mar desde la central nuclear Fukushima Uno.

El viceministro de Salud, Trabajo y Bienestar japonés, Kohei Otsuka, hizo esta declaración en una reunión especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el martes en Ginebra, Suiza. La conferencia contó con la participación de unos 200 representantes de gobiernos de todo el mundo.

Otsuka dijo que el Gobierno japonés establece normas estrictas sobre los alimentos y el agua potable para proteger a la gente contra los elementos radiactivos.

Un participantes preguntó sobre el riesgo de desarrollar cáncer. Un experto japonés contestó que los niveles de radiactividad actuales son muy bajos como para causar esta enfermedad.

En una entrevista con la NHK, el subdirector general de la OMS, Keiji Fukuda, dijo que las medidas que está tomando Japón son las adecuadas.

Sin embargo, agregó que todavía es necesario hacer investigaciones sobre los efectos potenciales a largo plazo en la salud de los supervivientes del desastre.

Fuente: NHKy Japonoticias

0 コメント: