Renuncia asesor nuclear del primer ministro japonés

1:49 Debitto Lozano 0 Comentarios

Uno de los asesores nucleares del primer ministro japonés, Naoto Kan, renunció el viernes en protesta por lo que calificó como el manejo improvisado de la crisis nuclear por parte del Gobierno.

El profesor Toshiso Kosako, de la Universidad de Tokio, dijo también que el Gobierno había menospreciado las leyes.

El sábado, durante una reunión de comité de la Cámara Baja, el primer ministro Kan dijo que el profesor Kosako había renunciado a causa de su desacuerdo con otros científicos. Kan agregó que el Gobierno había hecho frente al accidente nuclear basándose en las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Nuclear y que nunca había tomado medidas improvisadas.

Kosako también criticó al Ministerio de Educación y Ciencia por permitir que los alumnos de escuelas primarias en la prefectura de Fukushima realicen actividades al aire libre si el nivel de radiactividad en el recinto escolar no excede 20 milisieverts por año.

El científico nuclear dijo que era muy improbable que incluso los trabajadores en los reactores nucleares pudieran verse expuestos a niveles tan altos de radiactividad, y que por consiguiente no podía aceptar que se considerara a esa cifra como un límite máximo para los niños.

Noticia original: NHK

Link: http://japonoticias.blogspot.com/2011/04/renuncia-asesor-nuclear-del-primer.html

0 コメント: