Gobierno pide a 20 mil ganaderos no usar pastos por radiación

22:50 Debitto Lozano 0 Comentarios

A cerca de 20,000 ganaderos de siete prefecturas se les ha pedido que no usen el pastoreo para alimentar a su ganado, debido a que el Ministerio de Agricultura ha encontrado niveles superiores de sustancias radiactivas en el pasto.

La petición del ministerio busca proteger que la leche y la carne vacuna no se contamine, este hecho representará un gasto adicional de 50 billones de yenes en la compra de forraje para alimentar a 700,000 cabezas de ganado, informó el Yomiuri Shimbun.

El pasado 28 de abril se encontró cesio radiactivo en los pastizales de Ichihara, prefectura de Chiba, fueron medidos 1,100 becquerelios por kilógramo de hierba. Los límites establecidos son 70 becquerelios por yodo radiactivo y 300 becquerelios en el cesio.

Además de la prefectura de Chiba, han sido encontrados sustancias radiactivas en la hierba superiores a los límites de seguridad en las prefecturas de Iwate, Fukushima, Ibaraki, Gunma, Saitama y Tochigi.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, la mayoría de los 20,000 ganaderos de las siete prefecturas, con la excepción de ciertas áreas, han cumplido con la petición del ministerio.

Fuente: JapoNoticias

0 コメント: