Gobierno japonés reducirá niveles de radioactividad en los patios escolares de Fukushima

21:14 Debitto Lozano 0 Comentarios

El ministro de Educación japonés, Yoshiaki Takaki, dice que el Gobierno se esforzará por mantener los niveles de radiactividad acumulada en los patios escolares de la prefectura de Fukushima por debajo de un milisievert al año. La prefectura alberga la siniestrada central Fukushima Uno.

Takaki dijo el viernes a la prensa que si los niveles exceden de un microsievert por hora, se eliminará la capa superficial de la tierra y el Gobierno se hará cargo de la mayor parte del coste de esa operación.

Al parecer el hecho de retirar la parte más superficial del suelo es un método efectivo de limitar la exposición a la radiactividad de los niños que juegan en los patios escolares.

El Gobierno había establecido previamente un límite anual de 20 milisieverts de radiación externa acumulada para los pequeños que participan en actividades al aire libre, pero los padres se manifestaron en contra de esa decisión.

Veinte milisieverts al año es una cantidad que se adecua a los niveles establecidos por la Comisión Internacional para la Protección Radiológica a la hora de tratar situaciones de emergencia, aunque recomienda como referencia un milisievert al año.

Fuente: NHK

0 コメント: