Gobierno japonés recomienda enterrar suelo radiactivo de escuelas en Fukushima

22:17 Debitto Lozano 0 Comentarios

El Gobierno japonés tiene la intención de informar a escuelas en la prefectura de Fukushima que enterrar arena y tierra contaminada con radioactividad de la superficie es una forma efectiva de reducir los niveles de radiación.


El Ministerio de Educación llegó a esta conclusión luego de llevar a cabo un experimento el domingo en una escuela de la ciudad de Fukushima. El ministerio aclaró que enterrar suelo contaminado a una profundidad de 50 centímetros reduce el nivel total de radiación en 90 por ciento.

Luego del accidente en la central nuclear Fukushima Uno, las escuelas de la prefectura han restringido sus actividades al aire libre. Los niveles de radiación en el suelo en todas las escuelas, a excepción de una, se mantienen dentro de los límites oficiales para que los niños jueguen al aire libre.

Las escuelas en las ciudades de Koriyama y Date han removido tierra de sus patios como medida de precaución. Sin embargo, las escuelas no han podido sacar de sus instalaciones este suelo acopiado debido a que el Gobierno no posee directrices para tierra irradiada.

El Gobierno informará sobre sus más recientes hallazgos el miércoles a la junta de educación de la prefectura y a la Comisión de Seguridad Nuclear

Con información de NHK y Japonoticias

0 コメント: