Fabricantes de automóviles comenzarán a trabajar los fines de semana

22:09 Debitto Lozano 0 Comentarios

Los fabricantes japoneses de automóviles comenzarán a operar sus líneas de producción en fines de semana a partir de este verano y las suspenderán los jueves y viernes en un esfuerzo por ahorrar electricidad.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón ha decidido adoptar esta medida para el período de julio a septiembre.

Se espera una escasez de electricidad en una amplia área del este de Japón para este verano debido al desastre del 11 de marzo. La Compañía de Electricidad de Tokio, la propietaria de la dañada central nuclear Fukushima Uno, así como la Compañía de Electricidad de Tohoku, suministran de energía eléctrica a toda el área.

El Gobierno japonés ha pedido a los principales consumidores recortar el uso de electricidad en 15 por ciento durante las horas pico entre semana para este verano.



La asociación de automóviles ha propuesto que otras industrias adopten un horario rotatorio para cerrar las fábricas entre semana, ya que considera que no podrán ahorrar suficiente electricidad ellas mismas. La asociación también tiene contemplado solicitar a un grupo industrial de más de 400 compañías de piezas de autóviles que se unan a estos esfuerzos.

Fuente: NHK y JapoNoticias

0 コメント: