En dos localidades de la prefectura de Fukushima la radiación ha superado el umbral de evacuación

0:09 Debitto Lozano 0 Comentarios

El Ministerio de Ciencia de Japón manifestó que el nivel total de exposición a radiación ha excedido el umbral de evacuación en dos localidades a más de 20 kilómetros de la central nuclear Fukushima Uno.

El Ministerio informó el lunes que la radiación acumulada alcanzó 20 milisieverts en un distrito de la población de Iitate, en las montañas de la prefectura de Fukushima, a unos 33 kilómetros al noroeste de la central nuclear.

La gente habría alcanzado este nivel de exposición a radiación si hubiera permanecido en exteriores las 24 horas durante los 67 días a partir del 23 de marzo hasta el pasado domingo.

El domingo el Ministerio de Ciencia anunció que la exposición total a la radiación ha excedido 35 milisieverts en un sitio en la localidad de Namie, a 31 kilómetros al noroeste de la central nuclear.

Tanto Iitate como Namie se encuentran dentro de la zona expandida de evacuación a cuyos residentes se les ha pedido que se vayan, por temor a niveles peligrosos de radiación.

La exposición a la radiación considerada promedio en un ambiente natural en Japón es de aproximadamente 1 milisievert por año.

En abril el Gobierno expandió la zona de evacuación alrededor de la central nuclear a otras áreas considerando que sus residentes podrían quedar expuestos a la acumulación de niveles de radiación de 20 milisieverts o más por año si continuaban viviendo allí.

Algunas personas ya evacuaron, y al resto de los residentes en esas nuevas zonas de evacuación se les ha pedido que se vayan para finales de mayo.

Fuente: NHK

0 コメント: