El turismo y los productos de Japón, dañados por el desastre, según el embajador

1:01 Debitto Lozano 0 Comentarios

Valladolid, 5 may (EFE).- El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, ha asegurado hoy que los productos agrícolas, pesqueros y manufacturados y el turismo del país asiático están "sufriendo graves daños" como consecuencia del desastre ocurrido el pasado mes de marzo.
Takahashi ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso internacional y X Congreso nacional de la Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE) que, bajo el título "Itinerarios, Viajes y Contactos Japón-Europa", se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en Valladolid.
"Debido a los temores por la radiación los productos agrícolas, pesqueros y manufacturados japoneses están sufriendo graves daños", ha explicado el embajador, quien ha recordado que el Gobierno de Japón ha revisado los niveles legales establecidos para la venta y consumo de productos con el fin de garantizar la seguridad de los alimentos.
Además, Takahashi ha asegurado que los productos manufacturados pasan por "exhaustivos controles de calidad" antes de pasar a la venta.
"Es una verdadera lástima que la industria turística se esté viendo dañada por la reducción de viajeros procedentes de otros países, también de España", ha lamentado el embajador.
Sin embargo, ha señalado que organismos internacionales como la Organización Marítima Internacional o la Organización de Aviación Civil Internacional "han afirmado que los niveles actuales de radiación no revisten ningún peligro ni afectan a la seguridad de los viajeros ni al transporte de mercancías".
"Los lugares afectados por el terremoto y el accidente de la central nuclear se limitan a un territorio concreto", ha relatado Takahashi, quien ha destacado que en el resto de las zonas turísticas del país asiático, como Tokio, se puede hacer turismo con "total normalidad".
Takahashi ha expresado que la reconstrucción del país debe ser también la creación de una "nueva sociedad más preparada", avanzando en la construcción de ciudades sólidas, ecológicas y de bienestar.
El embajador ha hecho varias propuesta como el intercambio de investigadores entre España y Japón o el tratamiento de temas como la economía, la política o la población japonesa en posteriores congresos.
"Japón se encuentra en una situación de crisis con esta catástrofe", ha indicado el embajador, pero del mismo modo que el país se reconstruyó "milagrosamente en la posguerra", Japón se levantará de nuevo con el esfuerzo de "cada uno de los ciudadanos", ha resumido.
El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi. EFE/Archivo

Fuente: Yahoo News

0 コメント: