Compañía eléctrica desconecta reactor de central nuclear de Hamaoka

0:57 Debitto Lozano 0 Comentarios

La Compañía de Electricidad de Chubu aceptó la solicitud del primer ministro Naoto Kan de que suspenda las operaciones de dos reactores en la central nuclear Hamaoka.

Durante una reunión de sus directores mantenida el lunes, la empresa decidió interrumpir el funcionamiento de los reactores número 4 y 5, ubicados en la prefectura japonesa de Shizuoka.

La empresa de energía eléctrica con sede en la ciudad de Nagoya ha estado discutiendo si podría mantener de manera estable el suministro de energía después de detener el funcionamiento de los reactores, y si logrará suficiente combustible para operar de manera más eficaz sus plantas termoeléctricas.

El complejo energético nuclear Hamaoka está ubicado directamente encima de donde se pronostica desde hace tiempo que podría producirse un terremoto de magnitud 8, por lo que los riesgos que podría correr la seguridad de la central nuclear han sido discutidos en reuniones del parlamento japonés.

Cumplida la decisión tomada el lunes de detener las operaciones de los reactores número 4 y 5 quedarán detenidos los cinco reactores que tiene la central. Los reactores número 1 y 2 están sin funcionar para su desmantelamiento y el número 3 está ya detenido, siendo sometido a una inspección regular.

Fuente: NHK y JapoNoticias

0 コメント: