Ayuda para Minamisouma!!!

0:33 Debitto Lozano 0 Comentarios

Por favor, esto es muy importante, cualquier ayuda sera bien recibida, por favor ayudadnos. La proxima semana iremos a Fukushima y necesitamos la maxima cantidad de alimentos, donde vamos apenas tienen alimentos y como la ayuda internacional no estan grande como antes (o eso parece) hay zonas de Minamisouma que lo estan pasando realmente mal. Os dejo la nota escrita en nuestro grupo de facebook ESPorJapon por Yolanda Fernandez.

--------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Hoy, por fin, me he enterado de cuál es el problema de algunos de los colegios de la zona de Minamisouma. Resulta que algunos colegios acogen a un mayor número de alumnos de lo habitual y han tenido que habilitar hasta el gimnasio para dar clases. Aparte de esto, tienen el problema de tener que dar de comer a tantos niños. El asunto es que el agua de esa zona está bastante perjudicado, aunque el gobierno y Tokyo Denryoku no quieren reconocerlo para no causar alarma, o para evitarse indemnizaciones, o vete tú a saber por qué... La situación sería cómica si no fuera dramática. Las escuelas no pueden usar el agua corriente, así que lo de cocinar lo tiene bastante jodido. Tienen el agua mineral justo para darles dos onigiri diarios a los niños. Dos onigiri y un vaso de leche. Ese es el menú desde que comenzó el curso en algunas escuelas. Lo que me abrasa es que le dicen a las familias que en sus casas ellos "pueden usar el agua bajo su responsabilidad". Es decir, si cocinas algo usando agua y te mueres como una cucaracha con el cucal, es tu responsabilidad. Ellos, por si acaso, en los colegiso no lo usan, no vaya a ser que alguien les diga que están envenando niños, pero al mismo tiempo tampoco tiene los cojones de prohibirlo. Por supuesto esto no es culpa ni de los colegios, ni de los profesores, sino de las directrices del gobierno. Yo no digo ni que tengan razón, ni que no la tengan, pero eso de que en las escuelas no, pero bajo tu responsabilidad sí, me huele a Pilatos total y me jode mucho porque si se puede, se puede; y si no se puede, no se puede. En estos casos no vale lo de "bajo tu responsabilidad".
Bueno, ahora el asunto es que uno de los colegios de Minamisouma empieza a querer darle algo más de comer a sus niños. Además no sabemos que grado de "responsabilidad" tienen las familias, pero es posible que los niños no coman mucho más que onigiri...
Me piden tres cosas: Yogurt, queso y salchichas de pescado. Estas cosas se pueden comer sin necesidad de preparación.
El problema es que son 400 niños. No vale enviar cosas para 356. Necesitamos como mínimo comida para 400. Por las dificultades de frío y de envío, descarto ya el yogurt, pero me veo en condiciones de enviar salchichas y queso si todos vosotros me ayudáis.
El sábado nos vamos a Fukushima. Unos en tren, otros en coche. Vamos a llevar todo lo que podáis enviarnos y lo que no pueda llevar, lo enviaré por takkyubin. Espero poder poner el lunes la dirección del colegio para que los que queráis enviéis allí directamente vuestra ayuda (necesito el permiso del director para ponerlo).
Esta vez, de nuevo apelo a vuestra solidaridad. Necesitamos queso en porciones y salchichas de pescado para 400 niños. Aunque sea para un sólo día, vamos a hacerlo, porque un solo día también merece la pena.
Yo voy a ir, voy a escuchar todo lo que esa gente tiene necesidad de decir. les voy a prestar mis oídos y, si me dan su autorización, grabaré su historia y la compartiré con vosotros.
Aunque muchos penséis que yo soy valiente, quiero deciros que no lo soy. Tengo tanto miedo como todos los demás y sufro por mi hija igual que cualquier padre. Pero precisamente porque sufro por mi hija, quiero hacer por los hijos de los demás lo que en caso de necesidad quisiera que los demás hicieráis por mi hija. Yo estoy bien y ahora puedo hacerlo. Quizás dentro de unos años tenga que pedir su ayuda igual que ahora os pido la vuestra para ellos.
Gracias a todos por leer el tostón de hoy.

---------------------------------------------

0 コメント: