Aumenta nivel de radiación en mar cerca a central nuclear de Fukushima

10:21 Debitto Lozano 0 Comentarios

El domingo la concentración de sustancias radiactivas en el océano próximo a la central nuclear Fukushima Uno aumentó hasta un nivel que supera 3.300 veces el límite legal.

La Compañía Eléctrica de Tokio registró el domingo por la mañana 200 becquerelios de cesio 134 por centímetro cúbico cerca de la toma de agua del reactor número 3. El nivel es mayor que el medido el día anterior cuando la cantidad de cesio era 2.300 veces superior al límite legal.

Además detectaron 220 becquerelios de cesio 137 por centímetro cúbico, nivel que supera 2.400 veces el límite legal y que es mayor al registrado el día previo.

El miércoles se descubrió que se estaba filtrando agua altamente radiactiva al océano desde un pozo cercano a la toma de agua del reactor número 3 donde se registró un nivel de cesio 134 que superaba 32.000 veces el límite legal.

TEPCO sostiene que los cambios en las lecturas están dentro de un margen de fluctuación diaria normal. La compañía continuará vigilando los niveles de radiactividad en las proximidades de la central.

Fuente: NHK y Japonoticias

0 コメント: