Adelantan ventas de baterías recargables en Japón

23:59 Debitto Lozano 0 Comentarios

Los fabricantes japoneses de electrónica están adelantando su calendario de venta de baterías recargables para uso doméstico, en vista de la previsión de escasez de electricidad en los próximos meses a causa del accidente de la central nuclear Fukushima Uno.

Estas baterías se pueden recargar mediante los enchufes de los hogares para ser usadas como fuente de energía en caso de cortes de electricidad. El almacenamiento de la electricidad se podría efectuar por ejemplo durante la noche, cuando hay abundante suministro.

La compañía Toshiba ha decidido comenzar a vender este tipo de baterías en el mes de junio. En sus planes iniciales, la salida al mercado del producto no estaba prevista para antes de abril de 2012. Las baterías de uso familiar que venderá la empresa estaban diseñadas originalmente para vehículos electrónicos.

Toshiba informa que una de sus baterías con un consumo de un kilovatio por hora podría hacer funcionar un refrigerador de tamaño mediano durante unas 10 horas.

La marca Panasonic también planea adelantar la venta de sus baterías recargables para el hogar a antes del verano japonés. La compañía está desarrollando un producto basado en sus baterías de iones de litio, utilizadas para computadoras personales.

Fuente: NHK y JapoNoticias

0 コメント: