Terremoto de escala 8 en Japon! PUfff que miedo

18:09 Debitto Lozano 1 Comentarios

Aun escribiendo este articulo, estoy temblando, no se cuantos terremotos han pasado, no se cuando volvera la cobertura de Softbank, todas las lineas siguen paradas aun cuando han pasado 3 horas del gran terremoto que ha pasado este anyo, en el dia de mi cumpleanyos.

Estabamos yo y mi novio en Shinjuku, me estaba comprando una nueva cartera y cuando estamos pagandola noto que se empieza a mover el suelo, yo ya empiezo a ponerme nervioso el dependiente dice que no pasa nada pero viendo que la cosa se ponia chunga nos salimos a la entrada (no fuera, solamente en la entrada, bajo el marco de la entrada de la tienda, todo con miedo, la gente gritando, todos saliendo fuera de las tiendas de enfrente, el edificio de big kamera se movia de una manera bestial, gruas que yo pensaba que se iban a caer. En serio que no le deseo esta experiencia a nadie, que mal lo pase.


Termina el terremoto y empiezan las noticias, la gente se mueve hacia los parques y campos de futbol, beisbol, etc, los mejores sitios para estar a salvo en estos casos.






La gente de shinjuku va al pequenyo parque que frente al edificio de Studio Alta alli todos estan atentos a donde ha sido el terremoto que magnitud (de escala 8) y si ha habido algun afectado.
Queremos ir al metro pero por megafonia solo cuentan que ninguna linea funciona actualmente y suena la alarma de fondo para evacuar el metro
























En los videos podeis ver a la gente bien yendo a parques o a sitios de reunion, muchas empresas se han dado el dia libre, los ascenosres no funcionan, muchos konbinis no van la luz (ya poco apoco van abriendo), luego hay gente encerrada en empresas y no pueden salir, un caos vamos.








En las noticias avisan sobre los tsunamis que vendran despues del gran terremoto



Al llegar a mi casa me he encontrado con esta estampa




Ha habido un total de mas de 30 terremotos, aqui os dejo la lista ><






Todavia sigo con miedo en el cuerpo, vaya cumpleanyos, solo espero que todos esten bien.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la información. De trozo, el blog más detallado de un español en Japón...

    ResponderEliminar