Segundo video-denuncia: El avion

21:42 Debitto Lozano 0 Comentarios




"Varios medios espanyoles informaron ayer dia 18 de marzo que un avion vendria proximamente a Japon para recoger a 300 espanyoles con los que se habia contactado. Me gustaria saber quien es la fuente que ha filtrado este tipo de informacion en los medios, nosotros todos los que estamos en Japon (o la gran mayoria) estamos en un grupo de Facebook llamado “Españoles en Japon que han vivido el terremoto”, alli comente si alguno de ellos habia recibido la llamada de la embajada y habian dicho que si que volvian a España. Cual fue mi sorpresa cuando nadie habia recibido una llamada por parte de la embajada y por supuesto nadie habia confirmado que iba a volver en dicho avion. Lo cual me llevaba de nuevo a pensar que se estaban mintiendo en algunos medios de comunicacion. Cual fue mi sorpresa cuando recibo una llamada por parte de la embajada entre las 11-12 del mediodia del dia 19 de marzo, preguntando por mi nombre, y tras confirmer que soy yo me dicen “el dia 20 sale un avion desde Japon destino España y tu nombre figura en la lista, simplemente te queriamos confirmar..”. En ese momento le corto y le comento “perdona pero yo no he enviado ningun email ni he llamado a la embajada para confirmar que me quiero volver a España, es mas, es la primera vez que me estais llamando” a lo cual recibo un silencio breve y un “Entonces, no vas a volver a España?”, a lo cual le respondo “No, y no creo que lo haga porque me siento muy seguro aqui en Japon, en Tokyo y no creo que tenga que volver”, simplemente me dijo “Ah…de acuerdo, muchas gracias”. Creo que hay algun problema, no se si de comunicacion entre los medios y el gobierno, o segun pienso yo, creo que estan mintiendo a la gente para que crea que estan haciendo algo que en verdad no estan hacienda. FIN."


Para aquellos que no me crean dejo el link de aquellos medios que han publicado dicha noticia (para que luego digan que es mentira prefiero enseñar pruebas:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2916762/03/11/Japon-espana-envia-un-avion-para-repatriar-a-los-espanoles.html

http://www.20minutos.es/noticia/993365/0/avion/japon/espana/

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/fleta/avion/Japon/repatriar/450/personas/elpepuesp/20110318elpepunac_19/Tes

Y asi una gran lista de periodicos españoles que dicen que ya tienen 300 españoles (a dia 17 de marzo, digo 17 porque la gran mayoria de publicaciones son del 18 de marzo, entonces entiendo que se han comunicado con dichos medios un dia antes para que los medios puedan publicar dicha noticia) que les han confirmado a fecha del 17 de marzo que se quieren volver a España.

0 コメント: