Informacion a cuentagotas, normalizacion en Tokyo, y la NO ayuda

20:41 Debitto Lozano 0 Comentarios

Y asi es, como muchos sabeis dan muchisima informacion por TV, dan muchas ruedas de prensa tanto por parte del gobierno, responsables de la central, informan de la situacion de los evacuados, pero aun asi, la gente sigue pensando que el gobierno esconde algo, pero al igual que me cuentan muchos japoneses "no importa cuanto pensemos en ello, ya que si ellos no lo quieren decir, no lo diran asi pues prefiero seguir mi vida, ya que veo que toda la gente de mi alrededor se esfuerza por volver a la normalidad lo antes posible", y yo tambien lo veo asi.

Bien es verdad, que estuve tres dias en los cuales estaba como aturdido despues del gran terremoto no sabia muy bien donde estaba y bueno imagino que seria el shock de la vivencia de dicho terremoto pero tras esos tres dias, el cuarto lo pase llorando viendo las noticias como la gente lo pasaba mal, luego impotencia, viendo como yo no podia hacer nada, salvo ayudar a recoger comida, dinero...etc con otro grupo y sobre todo estaba cabreado viendo como muchos paises decian que estaban ayudando en las tv de sus paises, y todo lo bueno que estaban haciendo, y se recaudan muchisimo dinero "supuestamente".

El caso es que yo veo la TV cada dia y sigo viendo a refugiados buscando a sus seres queridos, preguntando por tv por si alguien sabe algo, y sobre todo pidiendo comida porque no les llegan las ayudas, yo esta informacion no la he visto en TV (obviamente no tengo acceso a todos los canales ni tengo tiempo de ver la TV de Espanya u otros paises las 24h) pero no he visto todavia fotos, o videos de Espanya u otros paises llevando ayuda humanitaria, si que he visto de EEUU y algun que otro pais europeo, el resto solo videos de llegadas al pais para ayuda humanitaria, pero luego en la tv japonesa no ensenyan videos de extranjeros ayudando a japoneses, o no los he visto (que seria posible, no digo que no).

En Tokyo? Todos se preguntan que si hay problemas de abastecimiento, que si estamos comiendo bien, he escuchado historias de algunas familias que han comido muy poco estos dias...etc..etc.

yo bajo mi prisma, creo que bueno, si que es verdad que hay algunas zonas como la mia que tuvimos una semana donde no habia ni papel higienico siquiera, pero esta semana reponen la gasolina cada dia, reponen los supermercados cada dia, y vamos no hay ningun tipo de problema, lo unico en aquellas zonas que sean residenciales podrian tener problemas, pero en principio si te mueves a Shinjuku, Shibuya o zonas grandes, con grandes supermercados, os puedo asegurar que podreis encontrar de todo. Si se mueven claro.
 Para aquellos que les da pereza ir a comprar por suerte en Japon tienen un servicio fabulos de mensajeria y hay companyas como Amazon, Kakaku, Yahoo,Rakuten...etc que envian todo tipo de productos, alimenticios tambien entre otros a cualquier parte de Japon. A mi en una ocasion me llego un paquete que pedi el mismo dia que realice el pedido.

Hoy en mi zona ya pude encontrar pan de molde, leche y arroz sin problema alguno.

Aun asi, no hay agua sobre todo desde que hace un par de dias dijesen que el agua de Tokyo estaba infectada con Yodo-131, de pronto hubo gente que entro en panico y como no "las viejas japas" que arrasan con todo a primera hora del dia. No importa que el gobierno indique que no hay peligro pero que por ahora no beban agua, no importa lo que digan los empleados de la central de Fukushima, la gente entra en panico y no piensa en los demas, se abalanza en los estantes y arrasan con todo lo que hay (en un sentido literal obviamente no lo hacen). Pero si es verdad que ya he visto mucha gente comprando carros y carros de botellas de agua como si no fuesen a fabricar nunca mas, insolito en serio.

Pues nada, simplemente dar un mensaje de tranquilidad todo esta bien, todo esta sin problemas en la zona de Tokyo, y de nuevo repito que el problema de abastecimiento es por zonas, no en todo Japon, si te mueves encuentras de todo.

Y al resto del mundo, solamente espero que hagan algo para ayudar a los evacuados que se encuentrn todavia en varios albergues y que apenas tienen nada de comer.

0 コメント: