Contacto con la embajada para confirmar informaciones

14:42 Debitto Lozano 0 Comentarios

Hoy a las 13:10 del dia 20 de marzo, en una conversacion de 5 minutos he mantenido una charla con el mismo responsable que ayer me atendio el telefono.

Me cambian el telefono desde recepcion y me lo coge el mismo funcionario de ayer que me dice "Hola señor Lozano, usted otra vez",a lo cual me sorprendo por el tono de la voz.

Conversacion:

1: El dia 18 de marzo se comento en los medios de comunicacion que se iba a enviar un avion a Japon para llevar a España a un total de 300 españoles con los que ya se habia contactado (lo cual me dice que es verdad), pero hoy me he enterado en un articulo del pais que en verdad solo se ha contactado con 250 personas y de que ese total al final solo 150 volveran finalmente (confirmandomelo a fecha y hora en la que estamos teniendo la conversacion).

Respuesta: Efectivamente habia un numero inicial de personas apuntadas pero al final muchos de ellos al final han dicho que no volvian a España con lo cual el numero de personas ha disminuido.

2. El caso es que hoy he leido en la web de la embajada italiana que estan diciendo a los ciudadanos italianos que en el caso de que quieran volver a su pais lo pueden hacer hacer de forma gratuita gracias a que la embajada española ha puesto un avion que saldra de Japon el dia 20 de marzo, y piden los mismos datos que en la embajada española se piden a los españoles que quieran volver.

 Respuesta: (Suspiro) Senor Lozano creo que el tema del avion creo ayer totalmente claro y si cada vez que va a llamar va a ser para estos temas...

Yo:  Disculpe que le interrumpa, pero como ciudadano español tengo derecho a informarme si tengo cualquier duda y vosotros como organismo publico teneis la obligacion de atenderme y responderme en las dudas que pueda tener.

Respuesta: Eso es asi, y esta publicado en nuestra pagina web tambien (esto es mentira, a dia 20 de marzo a las 13:05 he verificado que esa informacion no esta puesta, en el caso de que pronto y despues de esa hora hubiese modificacion de esa informacion debido a mi llamada, yo tengo hechas capturas de pantalla del ultimo comunicado subido por la embajada a esa hora). Y añade un: "Quiere alguna informacion mas?"

3. Si no es mucha molestia, me gustaria confirmar el nombre y apellidos de los 300 pasajeros que segun indicasteis ya habiais contactado con ellos.

Respuesta: (Otro suspiro) No podemos facilitar ese tipo de informacion por privacidad hacia esas personas.

3. Y una ultima cosa, me podrias facilitar tu nombre?

Respuesta: Para que? para ponerlo en el facebook?

yo: No, simplemente quiero confirmar y constatar que he estado hablado con alguien de la embajada por si me pidiesen referncias en un futuro.

Respuesta: No se lo voy a facilitar, en todo caso lo hare cuando todo esto acabe y "usted y yo tengamos una conversacion"

Yo: De acuerdo, muchas gracias y muy amable.

Respuesta: Hasta luego

Yo: Hasta luego.

0 コメント: