Contacto con la embajada, AL FIN!

13:59 Debitto Lozano 3 Comentarios

Primero y ante todo, quiero que este post como todos los anteriores, en el caso de que se compartan, se compartan de manera personal o en sitios donde solo se quiera informar sobre la situacion que tenemos actualmente, NO permito que se use este material para atacar al actual gobierno ni que se use por los medios para otro fin que no sea el de simple y meramente informar.

Una vez dicho esto, comienzo a relatar lo que ha sucedido hoy.

He recibido una llamada hoy alrededor de las 11-12 del mediodia desde la embajada para comunicarme que iban a traer un avion para aquellos que quisieran volver a Espanya, y que mi nombre aparecia en la lista de gente que lo habia solicitado, le digo que yo en ningun momento he enviado ningun email ni llamada y que esta es la primera vez que se ponen en contacto conmigo, y ella me dice "Ah entonces no vas a volver?" a lo cual le digo que NO tengo pensado irme porque no lo creo conveniente y porque estoy seguro aqui, a lo cual la chica que me atiende (que creo que es la que siempre esta en ventanilla, pero no lo puedo confirmar porque por suerte o por desgracia no tengo contacto alguno con el personal de la embajada, solo en las pocas ocasiones que he ido y no me han ayudado en lo que solicitaba o directamente me remitian a otro organismo) se sorprende y suelta un "ah, en serio?"y me dice, "de acuerdo, muchas gracias" y me confirma de nuevo el nombre y los apellidos y la zona en la que vivo.

Llamo de nuevo porque ya que me cogen el telefono creo que es conveniente hablar con algun responsable  y comentarle como nos sentiamos la gente del grupo y como creo que la embajada nos ha abandonado y dejado a nuestra suerte durante 1 semana tras el terremoto.
Llamo y me lo coge la misma chica de recepcion y le comento que quiero hablar con el embajador, se hace un silencio y me dice que el embajador actualmente esta muy ocupado que para que tema queria hablar con el, y para que no hubiese problemas de comunicacion le comente todo lo que habia vivido durante toda esta semana en japones a lo cual ella me dice "espere un momento" y me pasa con un funcionario con el que hablo durante un largo periodo de tiempo.

Le digo mi nombre (no se si me conoce o ha visto mi video pero vamos creo que si que sabia quien era pero no lo puedo confirmar al 100%, son solo suposiciones mias), y le pregunto:

1. Por que no habeis contactado con nosotros en una semana?

Respuesta: Porque desde el terremoto pensamos que era mejor contactar solo con las personas que estaban en situacion de peligro (yo pienso que nosotros tambien lo estabamos puesto que llego parte de la radiacion a Tokyo pero bueno....)  y segun ellos la gente de Tokyo no lo estaban.

2. Por que habeis mentido en la prensa, tv y radio acerca de que habeis contactado con todos cuando no lo habeis hecho?

Respuesta: Nosotros hemos hablado con toda la prensa, tv y radio, lo que hemos podido en el tiempo de 1 semana, no nos hacemos responsables de como los medios difunden o cambian la informacion que nosotros facilitamos. Es verdad que no hemos contactado con todos porque nuestra prioridad era la gente que estaba mas en peligro, la que se encontraba en la zona norte cerca de la central o Sendai, a lo cual le digo que hay un chico en Sendai que denuncio en TV que la embajada habia pasado de el, y este me comenta que en verdad no lo tenian en la base de datos y que era mas, habia muchos espanyoles con los que habian intentado contactar pero no habian podido y otros que no estaban en la base de datos pero han intentado contactar llamando a diversos centros.

3. Aun asi, habeis visto como muchos medios publicaban ciertas noticias y no habeis hecho nada ni el gobierno ha hecho nada al respecto, preocupando a la gente y a nuestras familias.

Respuesta: Me repite lo mismo que en la pregunta no.2.

4. Nosotros hemos hablado con varios medios no solamente de Espanya sino de Mexico y de otros lugares del mundo y han publicado toda la informacion al igual que lo hemos dicho o hemos comunicado.

Respuesta: Silencio al principio, luego me comenta que el tampoco puede hablar mucho porque no es el unico que se ha encargado de todo sino de algunas partes, asi pues no puede comentar mucho mas de lo que el sabe.

5. Por que no habeis creado un grupo en fb o twitter para mantenernos informados? Hemos sido nosotros mismos quienes hemos creado un grupo (le comento el nombre) y donde nos mantenemos informados unos de otros. No os habeis puesto en contacto con nosotros como decis y ademas las circulares no las habeis enviado a todos, solo a aquellos que tras varias llamadas y varios mails han empezado a recibir mails por vuestra parte y ellos han pasado la informacion por nuestro grupo.

Tenemos un sistema que no nos permite usar ni el fb ni el twitter con lo cual no nos fue posible realizar ni crear dichos grupos.

6. De acuerdo, es posible que no pudiese hacerse a traves de la pagina oficial de la embajada, pero si que se podria hacer a traves de un ordenador externo, crear dichos grupos y habernos estado informando durante esta semana.

Me indica lo mismo que en la respuesta no.5 pero con otras palabras, aunque viene a decir lo mismo.

7. Yo me registre porque en la embajada de Japon en Espanya me comentaron que seria la mejor opcion ya que en caso de terremoto, terrorismo o situacion de emergencia podrian contactar con nosotros mas facilmente y ayudarnos si hubiese problemas, pero esa es la situacion en la que estamos y nadie por parte de la embajada ha hecho nada.

A lo cual me comenta que son organismos que trabajan de forma independiente,  y que la embajada de Japon en Espanya y la embajada de Espanya en Japon no tienen ningun tipo de relacion, que me pueden haber dicho lo que ellos quieran pero que no tienen nada que ver un organismo con el otro (hay partes de la conversacion en las que se disculpa por si el desconcierto que se ha creado por la falta de informacion y por los problemas hayan podido provocar en nosotros)

8. Le comento que viene un avion para recoger a 300 espanyoles y que segun los medios la embajada ha contactado con todos ellos, ademas le doy una recomendacion de que primero deberian haber preguntado quien queria irse, y en caso de que fuesen pocos podrian haber enviado dicha comida a la gente que esta en el norte (Sendai...etc) que es quien de verdad lo necesita.

Respuesta: No puedo confirmarte nada porque yo no me encargo de hacer todas las llamadasn ni dispongo de toda la informacion, asi que no podria confirmarte eso que me comentas.

A mitad de conversacion me comenta que imagina que estoy grabando la conversacion a lo cual le digo que no se que persona se piensa que soy pero que yo no soy de esos, con lo cual puede hablar con total libertad que no va a aparecer ninguna grabacion puesto que no lo hay (aunque quien sabe quizas ellos si estaban grabandome si es asi, no autorizo en ningun caso que se utilice mi grabacion puesto que no me indicaron que se estaba grabando, aunque en el caso de que la usasen no sacarian mas palabras de las que estoy expresando aqui en este blog).

Tambien me comentan que por su politica el no tiene ningun permiso ni poder para crear un grupo asi como postear en grupos de redes sociales sin permiso.

Al igual me comenta que el sabe que pensamos que ellos son unos incompetentes pero que lleva varios dias sin dormir y que tiene un colchon en la oficina que es donde ha estado durmiendo todo este tiempo.



Aqui esta la duracion de ambas llamadas que se han realizado, la segunda llamada se corresponde a cuando me comentan que hay un avion viniendo para Japon y digo que no me voy a ir, la ultima llamada a las 11:35 es cuando hablo con un funcionario de la embajada y podeis ver, 28 minutos de conversacion (no muestro el telefono pero si la embajada me pide que lo muestre lo mostrare sin problemas, solamente creo que por si se causasen problemas a partir de poner el telefono en este post, por si acaso, prefiero esconderlo) y quiero que quede claro la duracion por si salen grabaciones de la conversacion que se sepa que la conversacion son 28 minutos, y que si la muestran que la muestren entera y sin cortes.

Tambien comentar que despues de la conversacion, les he dicho que a partir de ahora me gustaria que se me tuviera informado de todo lo que se realiza y de todas las medidas que se toman, que me pasen toda la informacion posible a lo cual ellos me piden mi telefono, nombre y apellidos y direccion de correo tanto del ordenador como del mobil y me permiten que cualquier informacion que se me facilite se publique en nuestro grupo de FB.

Ademas me indica que una vez haya pasado todo me invita a que nos juntemos y charlemos sobre este tema y otros y que quieren escuchar nuestra voz y saber que es lo que ha fallado y como podrian mejorarlo, a lo cual he aceptado.

Por ultimo, indicar que esta conversacion se ha llevado de una manera tranquila y pacifica (bien es verdad, que yo estaba bastante nervioso pero en ningun momento se ha llegado al insulto ni a la descalificacion).

Muchas gracias por leer hasta aqui.

Por ultimo y como siempre comentar que toda la informacion nueva sera posteada en este blog y en nuestro grupo de FB "ESPor Japon".

3 comentarios:

  1. oleeeeeeeee! :D por fin han respondido!

    ResponderEliminar
  2. Sip pero creo que deberian de haberlo hecho mucho antes, y ademas ahora tenemos el problema de que viene un avion que nadie ha pedido (que nosotros en el grupo de fb tengamos constancia), he escuchado que hay gente que se vuelve, me parece bien y lo respeto, pero aqui lo digo, no es por lo que nosotros estamos luchando, ese avion lo tendrian que llenar de comida medicinas..etc y enviarlo a Sendai para ayudar a la gente que en verdad lo esta pasando mal. Cuanto dinero se habran gastado en enviar el avion, y todos los gobiernos incluidos Francia..etc, es que estamos en crisis pero parece que lo tiramos como en las rebajas >_<.

    ResponderEliminar
  3. ¿"prioridad a los que estaban más en peligro"? ¿qué significa eso? ¿los que estuvimos un poco, no contamos, verdad? es increíble, para llorar y reír a la vez...

    ResponderEliminar