Como me siento....

2:40 Debitto Lozano 3 Comentarios

Asqueado por algunos españoles..

Lo siento, se que no deberia decirlo pero bueno, es como me siento desde que paso todo y despues de leer ciertos comentarios/ver fotos...etc por Facebook y otras redes sociales. Se que puede haber problemas y perdidas de amistad (si es asi, quizas..pues no habria dicha amistad no lo se ><).

El caso es que desde el dia 11 de marzo, veo como mucha gente que estaba en Japon, empezo a decir que ellos no se iban a ir pasase lo que pasase, hablaban con muchos medios diciendole que ellos no tenian miedo...y bla bla bla.

Cuando empezaron a hablar de gases, radiacion...etc, la gente salio disparada para su pais al igual que hicieron los de otros paises, o se dispersaron hacia el sur, en este orden.

1. La gente que no sabe japones o directamente no ve la tv japonesa (porque no la tiene o por lo que sea) empieza a ver lo que los medios internacionales dicen que... y salen escopetaos, muchos de ellos dejando tirados a varias empresas con proyectos sin terminar. Respeto y repito RESPETO que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero no hay que estar en un pais solo en los buenos momentos, si Japon te ha ayudado en los buenos momentos, creo que en los malos deberiamos apechugar y no mirarnos el ombligo (como parece ser que hace mucha gente).

2. La gente que trabaja en empresas, y la empresa cierra por una semana por lo sucedido o directamente se toman vacaciones y hacen un "tour" por japan en vez de tener dos huevos e ir a ayudar a la gente que lo necesita. Puro egoismo. Y direis, sisi, tu mucho hablar pero no has hecho nada. Pues para esa gente: se realizo un grupo de fb para estar todos comunicados y para informar a la gente de espanya de lo que de verdad pasaba aqui. Hable con infinidad de medios informativos: prensa, radio y tv para informar de lo que en verdad pasaba y para que las familias de espanyoles que estaban en Espanya y no sabian que pensar y que era verdad y que no, y para sobre todo que mi familia se tranquilizase, lo hice (no para mi propio ego como he leido por ahi. Que triste la gente que lo haga por eso, en serio, que triste). Aparte realice una serie de videos contando dia a dia lo que pasaba, como me sentia...etc, al igual que denuncie a traves de youtube en 2 videos lo "MUCHO" que la embajada nos habia ayudado y la VERDAD sobre el avion que nos enviaron. Despues de que me echaran del grupo de fb porque supuestamente no se como funciona el ser moderador "segun ellos", cree otro grupo de fb llamado "La embajada" , un foro, donde actualmente informamos de todo lo que pasa tanto en japon como lo que se dicen en la prensa/radio/tv en japon y en otros paises, y lo comentamos...etc. Gente del grupo entre la que me encuentro ha participado en varios eventos de ayuda para recoger comida, dinero y otros productos, y agradezco enormemente a los que se mueven en espanya (entre ellos amigos mios) recaudando dinero y productos de primera necesitad para ayudar a los evacuados. El gobierno de Espanya (y me da igual si esta el PSOE, el PP o la moñoño) dice que envia ayuda...pero yo solo veo organizaciones que se mueven, grupos que individualmente se mueven, pero el gobierno poco tirando a nada...no comment.

3. La gente que dice que su familia le llama llorando cada dia con que vuelvan..e.tc...etc y para no preocuparles...etc..e.tc. Me suena a excusa. En mi caso, primero, el dia 11 hable con mi amiga Kotori justo despues del terremoto para que antes de que la noticia saliese en los telediarios pudiese decirle a mi madre que estaba bien (ya que como sabeis hasta por la noche, horario japones, los telefonos, por lo menos Softbank, no funcionaba), luego por la noche hable con mi madre y le dije k no se preocupase k estaba todo bien y que en la zona donde yo estaba no habia pasado nada grave ni ningun edificio presentaba grandes danyos, aunque ella, obviamente es madre, y lloro. De ahi hasta ahora, dia a dia me ha llamado para saber mi situacion, y recuerdo que el segundo-tercer dia me llamo diciendo que en la tv habian dicho que tal y que cual, a lo cual le dije, "mira mama, no mires la tv porque no paran de mentir, todo esta bien, las areas afectadas estan mas al norte y por ahora a nosotros no nos afecta, a partir de ahora, cualquier duda, sea la hora k sea me llamas y lo confirmas conmigo" y asi fue, cada dia me comentaba lo k habia leido, lo que habia escuchado y yo se lo confirmaba o desmentia, al igual si yo veia alguna noticia por internet fuera de lugar, la llamaba para decirselo y asi que no se preocupase. Mi familia me pagaba el billete si queria, incluso el de mi novio, y mis amigos me dijeron que si habia que recaudar dinero lo harian para que estuvera a salvo, a lo cual les respondi con "muchas gracias, sois los mejores, pero aqui esta todo bien y yo no tengo miedo ni me encuentro en peligro en serio, algunos medios estan mintiendo y no dicen la verdad, asi que no os creais ni la mitad de lo que dicen" Mis padres tienen 68 anyos por cierto (lo digo por si luego dicen que sus padres son mayores y tal..).

4. La gente que se volvio "supuestamente" en el avion porque tenian miedo de la situacion (que no digo que no la haya), me apuesto k la gran mayoria de ellos se volvio porque era un "it's free" y asi se iban a espanya a comer, estar con sus amigos y "olvidarse de lo que aqui pasaba" como he podido leer en muchos comentarios...De nuevo, lo RESPETO pero me disgusta muchisimo que la gente sea egoista.

Y luego lo que mas gracia me ha hecho es toda esa gente que se pira y empieza a poner mensajes tipo "ahh...me gustaria ayudar" "ahhh..que mal esta todo alli" "ah...espero que todo este bien", entonces...Para que os volveis a Espanya!!! Alelaos!!!

La gente que SI quiera ayudar, la gente que este interesada en ayudar, por favor entrad en "La embajada" grupo de FB, ponemos informaciones sobre todos los eventos (o lo intentamos) que estan realizando en varias zonas (sobre todo en espanya) para recoger dinero y articulos de primera necesidad que necesitan y repito NECESITAN con urgencia!!

Hay muchos paises que de boca han dicho que van a ayudar y me da que no lo haran.

El hecho del por cual no me voy a ayudar a la gente de la zona de Sendai?

1. Empece un proyecto antes del terremoto y no les puedo dejar tirado porque hay una fecha limite, y seria de "poco profesional" por no usar otra palabra mas fuerte.
2. El resto de razones para resumirlas, son economicas y de supervivencia en Japon, que es como estoy ahora mismo (no he vuelto a espanya desde hace 2 anyos, al igual que hace un anyo que no me voy de viaje a ningun lado, con eso creo que el segundo punto quedara resuelto)

Yo tengo claro que no abandonare Tokyo, a no ser que venga un avion de las fuerzas armadas y me obliguen a irme a Espanya a la fuerza.

Si la situacion se agrava (que lo dudo) y afecta a Tokyo, yo me quedare a ayudar a la gente, lo tengo muy claro.

El resto que haga lo que quiera, alla cada uno con su conciencia (si la tienen claro).

Y el resto que sigue ayudando a los mas necesitados, aquellos que dan su apoyo, los medios informativos (que a veces ayudan , aunque a veces no lo hacen por culpa del sensacionalismo) seguid informando sobre la realidad, a las familias que no se preocupen que estamos bien, y antes de preocuparos, llamad y confirmar las cosas con vuestros hijos/as y/o familiares...etc, MUCHO ANIMO.

Y a Japon, solo decirle que ya me parecia un pais fascinante antes de venir, primero por el anime, luego por la cultura, luego por la musica y ahora por la humanidad, y el afan de superacion cueste lo que cueste.

日本頑張れ!
日本ですからできます!!

FIN

3 comentarios:

  1. como uno que todos sabemos, que es el primero en la lista de españoles en Japón en todas las productoras y redacciones españolas, fue el primero en "huir" a la otra punta del país justo tras el 11M.... :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy sensato todo lo que has dicho, de verdad. Lo que a mi más curiosidad me asaltaría sería saber quienes son los que más han dicho "aquí en Tokyo no pasa nada, todo está tranquilo" y al final han desaparecido de la ciudad.

    No quiero decir que haya que tener espíritu suicida y en caso de hecatombe (tampoco estoy yo para hablar, ya que vivo en Alemania) tirarse de cabeza a donde hay problemas, pero creo que como mínimo uno debería de adecuar su comportamiento a sus palabras, y si supuestamente en Tokyo está todo normal y que "lo chungo" está en el norte, no te vayas al quinto pino diciendo que "haces unas mini vacaciones así...porque sí".

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy con vosotros, a mi tambien me hace gracia toda esa gente que hace comentarios como:

    Tokyo esta bien no os preocupeis (salen en los medios lo proclaman a los 4 vientos) y 1 dia despues ves en el facebook "que bien se esta en Kyotoooooooo" "mira que comidaaaa" y es como...tu eres tonto o como va esto?

    Luego estan los "super bloggers" que mas de lo mismo salen escopetaos cual alma del diablo.

    Yo lo tengo muy claro, y lo repetire hasta la saciedad me tienen que sacar las fuerzas armadas de Japon, es mi pais y lo siento asi, y nunca entendere la gente que vive en Japon para las cosas buenas y cuando pasa lo malo se escaquean cual sabandija.

    ResponderEliminar