Mi pequeña aportacion a Fukushima

3:42 Debitto Lozano 0 Comentarios

La pasada semana (ya estamos a lunes 27 aqui), gracias a mi amiga Sonia, recibo el mensaje de que hay un grupo entre los que se encuentra una amiga suya que va a realizar una recogida de alimentos de primera necesidad, dinero y otros productos para ayudar a la gente de un hospital que esta en la zona de Iwaki-shi perteneciente a Fukushima.

El grupo se llama "Come on Up" y yo sin pensarlo digo que voy, y asi lo hice.

A las 3 de la tarde cuando empezo todo llegue a la zona junto con mi novio, donde pude ver bajo mi sorpresa y alegria que una multitud de grupos, la gran mayoria universitarios, se encontraban realizando la misma labor que nosotros empezariamos a hacer en unos minutos, y enfrente del edificio Lumine 2, un grupo de famosos humoristas de Japon se habian reunido para recaudar fondos tambien.

De nuevo, un nuevo movimiento de la gente joven de Japon que me sorprende enormemente y que demuestra que aunque sea poco si pueden ayudar, lo haran.

Por desgracia yo solo pude estar de 3 pm a 5pm, ellas se quedaron hasta las 7 pm (despues de pedir permiso a mi jefe, pedirle disculpas por las dos horas que estaria fuera de mi trabajo, aunque curre en mi casa, y preparar todo). Mi novio compro varias cosas al igual que yo dentro de lo que nuestro poder adquisitivo nos daba (en el caso de mi novio mas que el mio ><).

Realice una entrevista a cada una preguntando lo siguiente:

1. Nombre
2. Por que decidiste realizar esta labor?
3. Que grupo esta realizando esta labor?
4. Que crees que es lo que actualmente mas necesitan los evacuados?
5. Donde estabas cuando paso el terremoto del 11 de marzo? Como lo sentiste?
6. En Espanya algunos medios estan mintiendo sobre lo que pasa en Japon, segun tu, piensas que se esta a salvo en Tokyo o al contrario piensas que es peligroso estar aqui?
7. En Japon, crees que se esta diciendo toda la informacion o piensas que estan ocultando algo?
8. Ha cambiado algo en tu vida desde entonces o sigues haciendo tu vida como siempre?

Aqui teneis los tres videos.


Aqui teneis la informacion del grupo:

http://www.comeonup-house.com/house/wa/76ldk.html

0 コメント: