Tokyo Gay Pride 2010!

23:10 Debitto Lozano 0 Comentarios

Dios que grande!!!!!!!!!!!
Creo que ha sido una de las mejores veces que lo he pasado en la gay pride!
Obviamente estar en la gay pride de Madrid no es como estar en Japon, un pais que rechaza a los gays, y que ni siquiera tienen ningun tipo de ley que les resguarde de cualquier problema frente a la sociedad.
Aun asi, me hace gracia que no lo respeten (aunque si preguntas a un japones te diran que ellos no tienen ningun problema con los gays, pero prueba a decirselo a la cara, ya veras que cara te ponen (no comment)) pero permitan este tipo de eventos, tener una zona gay, permitir entre comillas cambios de sexo…etc (que yo super feliz que paso eso pero no es raro?)
Hoy se celebrara la septima celebracion del Tokyo Gay Pride y segun habia escuchado solo atendian 2000 personas aproximadamente, pero mucho mas lejos de la realidad, estaba lleno de gente por todos lados, algunos disfrazados, otros con ropa de diario, otros con sus mejores galas de los domingos, pero todos alli por una misma causa, la aceptacion de los gays, que existen por todos lados (a aquellos que no lo sepan, somos como la plaga, estamos por todos lados huhuhuhu).
La cita se daba enfrente del Yoyogi Park, en una explanada bastante grande, llena de casetas de comida, bebida, alcohol y mucha mucha gente con ganas de pasarlo bien, incluso con un escenario super bien montado!!!


Nos acercamos a la zona de registro, para ver en que parte de la cabalgata queriamos participar, habia alrededor de 8 grupos entre ellos asociaciones y luego grupos de estudiantes…etc, y dependiendo en cual te suscribieses te daban una tira de color para poner en tu brazo a modo de identificacion y para saber donde te tendrias que colocar, ya sabeis que a los japoneses les gusta organizar todo ^o^, algo que la verdad se agradece porque a veces en Madrid se arma de unos pifostios para saber donde ponerte, si puedes o no, y luego el problema de que todo el mundo se quiere subir en la carroza verdad? Aqui no hay carrozas con lo cual no existe ese problema hehehe.


Mi novio que no se queria perder este evento por nada del mundo, ademas era la primera vez que asistia con una de sus parejas (con lo cual taba hyper happy xd, es tan amor!!!)


Y la gente que iba con sus mejores galas! ^^


Como se haria esta mujer el traje con esos globos? me encanta!


Esta es Janji una de las maximas encargadas de la asociacion LGBT de Tokyo, y una chica muy muy inteligente, la admiro muchisimo, tiene un poder de palabra que no os lo podeis imaginar.


Entre medio de la gente y de los stans de pronto vi “Citigroup” y me quede en shock!!! (para aquellos que no lo sepan antes de venir a Japon estuve trabajando para Citibank durante 3 anyos y medio) Me acerque para ver que relacion tenian con el dia del orgullo gay o si en verdad era solo un tipo de sponsor y daban solo informacion sobre Citygroup, y asi fue pero la gran sorpresa es que todos eran espanyoles!!! Jose, Andres, Yuriko y Jose Luis, un grupo de cuatro personas con los que tuve una charla mas que grata, la verdad es que estoy muy contento de haberlos encontrado, estuvimos hablando sobre japon, japoneses, problemas de vivir en japon, sobre la homosexualidad en Japon y otros temas, y fueron tan amables que cuando les pedi su contacto me facilitaron sin ningun tipo de problema su numero de telefono y su mail de contacto. Muchas gracias chicos!!!
Empieza la cabalgata, todos nos ponemos en nuestras filas con nuestro grupo y empieza la marcha, musica, banderas alzadas y al contrario de lo que pensaba unas ganas de decir a los cuatro vientos: Soy gay y que!!!!??? por parte de los japoneses, es la primera vez que veo a un Japon diferente, luchador, sinceramente las ganas por seguir aqui y el respeto que le tengo al pais ha aumentado en un 150%.
En medio de la cabalgata, mi novio y yo de los pocos que ibamos de la mano, aunque estaba rodeado de parejas, la gente nos decia: “muy bien!! asi se hace!!!”, en cada puente varios gays con banderas animandonos. Y en mi grupo una locaza gritando: “Venga chicossssssss, animo!! Por una vida feliz!!!!” Aqui teneis la foto del locazo:


Y esas comidas y esos puestos…seguro que he engordado de seguro…mas XD


Y ahora fotitos de la cabalgata:

0 コメント: