Softbank y sus anuncios

19:39 Debitto Lozano 0 Comentarios


Imagino que a estas fechas todos nosotros sabemos que es Softbank, pero para aquellos despistadillos o que bueno simplemente pues no les interesa mucho el tema de Japon o no han escuchado sobre esta empresa.
Para aquellos que no lo sepan Softbank es actualmente una de las empresas de telefonia mas importantes de Japon, junto a AU y Docomo y la empresa cuyo mas beneficios tuvo el anyo pasado segun los ingresos generados en 2009. Pero no solo la empresa en si es numero 1 en cuanto a ventas digitales, sino tambien en cuanto a CM (anuncios de tv) se refiere.


Hay una companya que se dedica a la analizacion y estudio de anuncios de TV llamado CM Index, tiene ademas su propia revista y cada vez analizan todos los anuncios, realizan un best 10 y sobre esa base realizan una encuesta entre la poblacion de todo japon, preguntan sobre que les ha llamado mas la atencion del anuncio, y un porcentaje por edad que han visto el anuncio...etc...etc. Y durante todo este anyo el anuncio por excelencia ha sido el de softbank gracias a que han creado anuncios muy "caseros" y han usado personajes famosos para ellos, sobre todo Ueto Aya y el perrito famoso (que supuestamente es el padre de Ueto Aya LOL).
Lo que me esta pasando ultimamente es que los anuncios de Softbank ya me estan empezando a aburrir, siempre usando los mismos personajes, y con el mismo fin...pero bien es cierto que el perro es la estrella del anuncio, y como a las japas les gustan las monadas mas que otra cosa...pues dicho y hecho, el anuncio de Softbank tiene exito por el perro. Al igual que las revistas de moda tienen exito por el regalo y no por el contenido (una pena la verdad).
Os pongo algunos ejemplos:



Y el ultimo que han hecho sobre la marca Pantone (que me suena siempre a Pantene XD) de la linea Softbank:



Mi favorito sin duda es el siguiente:



Pero como os comentaba he visto una explotacion del mismo modelo de anuncio una y otra vez, y ya los dos ultimos como que me cansan...
Mientras les funcione pues imagino que seguiran usando lo mismo hasta que se agote "el producto".
Saludos y feliz vispera de nochevieja ^^

0 コメント: