Por que los japoneses beben tanto?

23:00 Debitto Lozano 0 Comentarios

Bueno puede haber varias teorias (porque les gustaria la diversion, porque les gusta beber porque si, porque les ayuda a relajarse, para quitarse el estres…etc), pero yo creo haber encontrado la respuesta: BEBEN PARA OLVIDAR TODO LO MALO QUE TIENEN Y DISFRUTAR POR UN MOMENTO DE LA VIDA.

Los japos desde que terminan la universidad, se convierten en esclavos del trabajo. Viven y se desviven por el.
Diferencias entre como pensamos los espanyoles respecto al curro y como piensan los japos, os pondre algunas situaciones.

1. Tu dia de trabajo ya ha acabado pero tu jefe te dice que estan muy ocupados y te tienes que quedar (no te lo piden por favor en japon…) ademas en muchas ocasiones ni te pagan las horas extras.
Los espanyoles: Primero preguntamos si nos pagan las horas y luego lo pensamos aunque no somos de hacer horas extras y posiblemente rechazemos la oferta, en el caso de que no paguen directamente mandamos a la mierda al jefe XD.
Japoneses: No se esfuerzan en preguntar si las pagan o no, ellos piensan que es un momento en el que pueden hacer algo bueno y que esa cosa buena algun dia le traera alguna recompensa (aumento de puesto..etc) asi que sin pensarlo hacen horas extras y aunque tengan ya planes hechos lo cancelan porque para los japos EL TRABAJO ES LO PRIMERO.

2. Te quieres ir de vacaciones a Nueva York…En el caso de…
Los espanyoles: Se lo pedimos con antelacion al jefe y si no lo acepta nos piramos pero podemo decir que pedimos los dias para irnos de vacaciones.
Los japos: No pueden decir que se van de viaje, tienen siempre que inventarse una excusa porque para un japo faltar al trabajo para irte de juerga (vacaciones) significa que estas dejando de lado a la empresa durante el tiempo que estes fuera asi que es muy posible que no lo hagas. En el caso de que lo hagas, tendras que mentirle a tu jefe, y a todo el personal que te pregunte porque no estaras en el trabajo esa semana (nunca puedes pedir mas de una semana de vacaciones).

3. Horario de trabajo.
Espanya: Jornada completa 8 horas
Japon: Jornada completa 10-13 horas (a veces mas)

4. Tiempo libre
Espanya: Trabajamos pocas horas, salimos antes y nos vamos por ahi con los amigos y tal.
Japon: Trabajamos un monton de horas, para que luego esperate no me diga mi jefe de hacer horas extras, o en algunos casos, que me tenga que quedar toda la noche para acabar un proyecto que me han asignado a ultima hora porque el jefe es asi de chulo (algunos jefes son asi de cabrones con los salariman, normalmente esto apenas pasa).

5. Frustracion en el trabajo
Espanya: Este curro no me gusta lo estoy pasando mal, paso! me piro a otro en el que me traten mejor o me sienta mas a gusto.
Japon: Elegi este trabajo minuciosamente, asi que seguire en este trabajo toda mi vida, y bueno aunque haya dias malo y mi jefe me trate mal, tengo un trabajo (los japos piensan asi, por suerte esta mentalidad esta cambiando y los jovenes se vuelven occidentales y cuando no se encuentran a gusto se piran).
Si a estas pequenyas minucias, le juntamos el caos de ser japones: intentar ser el mejor en todo, tener que hablar un idioma que ni controlas porque no sabes escribir los kanjis ni te acuerdas de algunas palabras (les pasa a todos), tener que hablarle a tu jefe como si fuese un dios, no tener comunicacion con los companyeros de tu empresa….etc.
Creo que solamente en estos casos puedes hacer dos cosas, o bien beber para olvidar o….ya sabes…suicidarse (como muxos hacen aqui por desgracia).

0 コメント: