Peleas que nunca entendere con Japon…

0:57 Debitto Lozano 0 Comentarios

En 2 anyos me han dado de largo para tener peleas con mis parejas para aburrir, sobre todo con la ultima que hoy hemos hecho 2 anyos.
He tenido situaciones de ir andando por la calle y que de pronto se ponga tu pareja a chillarte y a decirte de todo sin ton ni son, y yo con cara de circunstacia sin saber porque pasa, o que habia hecho mal (luego con el tiempo entiendes que no haces nada mal…es simplemente, que son japoneses, explicare esto mas adelante).
Otras situaciones, enfadarnos en la calle y yo queriendo decir como me sentia y mi pareja diciendo “no, aqui no que hay mucha gente y a la gente no les interesa porque discutimos, cuando lleguemos a casa alli lo hablamos” y yo “pues si no quieres hablarlo ahora, luego no pienses que lo vayamos a hablar” (es que telita).
Os contare la ultima que mi novio es amor pero a veces tiene de cada cosa….que telita…
Como os he comentado el lunes fue nuestro segundo aniversario…el pasado sabado fui a recoger a mi novio al curro porque me lo pidio, fuimos a tomar algo al Starbucks y nos pusimos a hablar…le digo que me gustaria ir a algun onsen (sitio de aguas termales) o a algun otro sitio y dormir fuera, para pues eso hacer algo diferente para nuestro segundo aniversario, pero el no libra dos dias seguidos, le pido que lo pida en el trabajo y me dice “es que no me lo van a dar” y yo…bueno si lo pides “ya pero es que no me lo van a dar”, y digo “a ver…para ti que es mas importante tu trabajo o yo?” y ahi empezo la pelea en el starbucks y viendo que el se ponia cerrado en banda le dije que parase y nos volvimos a casa, no hablamos en todo el dia y el se fue al trabajo enfadado.
Al dia siguiente me viene por la manyana y me dice: “venga vamonos a odaiba a un onsen” y yo le conozco y se k estaba enfadado (mirandole a la cara lo sabia) pero queria ir a odaiba para satisfacer “mis deseos” pero como ha pasado en otras ocasiones, si no hablamos de la pelea del dia anterior el estaria enfadado todo el viaje al onsen con lo cual no disfrutaria y se lo comente, lo cual hizo que se enfadase y le dije que yo no iba a ir al onsen, que preferia estar en casa (en plan normal, sin chillar ni nada) y me dice “pues yo me voy solo” y le digo “ok, pasalo bien”, pero se fue a algun sitio no muy lejos porque vino como a las 2 horas, y se durmio…
Me acorde a las 3 de la tarde que habia hecho una reserva del regalo que le iba a dar para nuestro segundo aniversario, un pack de todos los goods del ultimo concierto de Matsuda Seiko (algo muy rare y dificil de pillar), fui a Nakano, lo compre, volvi a casa y para k no lo descubriese me fui a la planta 4 al rellano (yo vivo en la planta 3) para envolver el regalo, lo puse dentro de la mochila y entre en casa como si nada…dormi con el hasta que a als 9 de la noche le dije de ir a cenar y me dice “para que?”, y le dije “para celebrar nuestro segundo aniversario” y me dice “es lo que queria hacer esta manyana pero tu no querias verdad? pues ahora yo no quiero hacerlo esta noche” intente por todos los medios hacerle entender lo importante que era para mi, pero el solo veia su propio ombligo (aunque entiendo que por la manyana yo tambien la fastidie un poco), y me dice “si quieres te doy dinero y te vas a cenar solo” y le digo “perdona?? te crees que puedes arreglar esto con dinero? yo no soy ese tipo de persona,a demas quiero celebrarlo contigo porque yo te queiro y hoy se supone que es un dia especial para ambos no?”y me dice “ah, sou desu ka (ah, en serio?)” y ya ahi empezo la pelea donde el no paraba de decir palabras malsonantes y yo aunk a veces se me escapaba alguna (normal) intentaba calmarle pero decirle como me sentia…en esta y viendo que no podia hacer nada, le di el regalo, y me lo rechazo…un regalo que habia estado preparando por un mes aproximadamente…y le dije “mira ya no es el de si quieres o no..me gustaria k pensases k lo he hecho pensando en ti, dedicado tiempo..y bueno…no se si te gustara o no pero por favor abrelo” y me dice “ya, lo puedo abrir yluego que? deberia sonreis o que?” y ahi aunque me costo sonrei y dije “no tienes porque hacer nada si no quieres”, lo abrio a mala folla (ostia), y solto con rintintin “ah que bonito” pero no se quedo ahi, se me arrodilla, me hace la reverencia y me suelta con tonto de rintintin al 200% “gracias por el regalo me ha hecho, ha sido muy amable” de la forma mas formal y despectiva que se puede decir en japones…algo que me cabreo demasiado y me jodio el corazon por el resto del dia y parte del de nuestro aniversario, me cabree, no le dije nada y me fui a correr..cuando volvi me mira y me dice “nos vamos a comer??” (algo k siempre hace me suelta mierda y luego sin perdir disculpas hace como que no ha pasado nada). Y le digo “lo siento pero ve solo si quieres” y de nuevo se enfada y le digo “mira me has jodido el dia mas importante para mi desde que llegue a japon, lo llevaba planeando tiempo y me has destrozado el corazon, en serio esperas que voy a poner buena cara e ir a comer cuando hace 30 min me decias que no querias ir a cenar y me has dicho de todo, lo llevas claro” asi que se hizo el ofendido, y se fue para volver a los 5 min y no hablarme, asi que asi lo dejamos.
Todo el dia cabreado, fui al rodaje de la boda y sonrei sin querer, fui a clase y de pronto recibo un mail para vernos, quedamos en studio alta y no sabia k decir, pero el tampoco, vino con las orejas agachadas, no me pidio perdon (como tendria que haber hecho en mi opinion, pero como he dicho muchas veces los japos no piden perdon de verdad, solo en ocasiones muy muy graves donde son conscientes de que en verdad se han equivocado), me llevo a cenar sukiyaki sin parar, me duele el estomago todavia >< y me regalo un marco digital, con la excepcion de que puedes enviar las fotos desde el movil ya que el propio marco digtal tiene su propio mail y tlefono propio para recibir mails, fotos y textos desde donde sea (la canya). Bueno…y ahora estamos en Stand By..el caso es que parece que quiere arreglarlo aunque no lo diga, lo siento asi en su actitud (no de prepotente como el dia anterior sino mas cuidadoso en lo que dice y mas carinyoso).
A que es debido este tipo de peleas sin sentido y con tanto cambio de opinion? Pues ni yo lo se…pero en muchas ocasiones creo que se debe al estres diario. Los japoneses tienen el nivel de estres mas grande a nivel mundial, de ahi que el anyo pasado solo en el anyo 2009 hubo mas de 30000 suicidios. Se pasan la gran mayoria de su vida sonriendo falsamente en sus trabajos, sin decir sus sentimientos delante de la gente…en conclusion llevando una vida que no quieren, solo se muestran tal y como son delante de sus amigos (que en la gran mayoria de casos no hay o son muy pocos) y de sus parejas, de ahi que en japon haya tantas peleas entre parejas, porque pagan toda su frustracion, probleams..e.tc con la pareja, no es algo que yo pueda entender, pero una vez que llevas tiempo viviendo en Japon, es una de las cosas que mejor se llegan a entender aunque bueno…podrian pagarlo con otra persona y no con la persona que “supuestamente quieren”.
El dia que puedan ser ellos mismos delante del jefe, de los clientes y sus amigos…creo que en ese dia Japon se convertira en uno de los grandes, mas aun que America (quizas os riais despues de este comentario pero asi lo pienso). Es un dia que yo espero especialemnte, un dia en el que veremos como son los japoneses detras de esa sonrisa que no cesa…
FIN

0 コメント: