Nuevo proyecto en mano: Hacer que todos sepan sobre la homosexualidad, VIH…etc.

23:18 Debitto Lozano 0 Comentarios

Pues el otro dia me dirigi a la unica asociacion gay lesbica que se “esfuerza” por mostrar a la sociedad la homosexualidad y hacer que todos lo vean como lo que es, algo normal, que no afecta a la vida personal, ni se transmite por contacto, ni es una enfermedad, ni lo elegimos porque si…etc.
Aquellos que no aceptan la homosexualidad como tal, es porque:
- Bien han tenido alguna experiencia mala con algun homosexual (todos sabemos que de fiesta hay algunos gays/lesbianas que parece que estan de caza y soban a todo el mundo y se la pela todo, esa gente sinceramente me da verguenza, yo soy de los que prefiero preguntar antes de actuar, para que no haya malentendidos y sobre todo por respeto hacia la otra persona.
- Porque no tienen informacion, o no la saben ni la preguntan y viven en una constante ignorancia creyendo que lo que ellos piensas es lo correcto.
- Por su circulo de amistades, familia..etc que desde pequenyo les inculcan unos “supuestos valores correctos” en los cuales la unica pareja posible es entre un hombre y mujer y el resto son depravados y gente con sida (si hay gente que piensa asi y he conocido a mucha gente asi…).
- Y por muchos otras razones.
El problema en Japon es mucho mayor que en Espanya, para que lo entendais, es como la Espanya de los anyos 90. Nadie lo sabe, nadie lo dice, si se dice la gente lo evita, se ve como algo malo en la familia, problemas en la empresa…etc (en Espanaya tambien habra casos todavia de este tipo pero os aseguro, que no al nivel de Japon.
La asociacion que encontramos en Shinjuku Ni chome (zona gay de tokyo) llamada Akta se encarga sobre todo de realizar eventos relacionados con el sida (VIH, HIV) sobre gente que quiere contar su experiencia o quieren que el resto sepa como es el dia a dia con dicha enfermedad. Pero todos los eventos los realizan en la zona gay, y parece que enfocada para gays, no hay informacion por internet, no hay informacion por las calles fuera de la zona gay, con lo cual el resto de sociedad desconoce que haya una zona gay, aunqeu tambien hay mucha gente que evita saber sobre la zona por desgracia.
Pensando en esto y en la experiencia que tuve trabajando como voluntario en una asociacion de gays y lesbianas hace ya unos anyos, le comente a la responsable Janji de la asociacion el tema de realizar una mesa informativa enfrente de  la estacion de Shinjuku. Seria dar planfetos informativos sobre la homosexualidad, sobre como decirselo a los padres y a los amigos, dar condones, informacion sobre HIV…etc. Al principio estaba un poco dudosa, es mas le pedi que necesitaba 1 persona o 2, porque si yo me equivocaba en dar algun tipo de informacion, si me equivocaba en algo no solamente me equivocaba yo sino que la asociacion quedaria por los suelos, con lo cual prefiero que vengan 1 o 2 japoneses conmigo. Despues de estar un buen rato hablando sobre el tema me comento que ella queria participar, que la habia animado ^^, asi que tenemos que ir a la policia de Shinjuku para comentarle lo que queremos hacer, la duracion del evento, e imagino que vendra alguien de la policia con nosotros en caso de que algo pase para estar presentes (siempre lo hacen en cualquier tipo de evento de cara al publico).
Asi que ya hemos hablado del tema y solo nos falta llevarlos a cabo, tengo muchas ganas de hacerlo ^^.
Otro tema que hemos estado tratando es el de dar charlas en escuelas…pero eso necesita mucho tiempo de ser hablado y algunas reuniones varias…os seguire comentando ^^

0 コメント: