Japon….el futuro?

22:43 Debitto Lozano 0 Comentarios

Depende a quien se lo preguntes, como en todo.
Desde el extranjero , Japon se puede ver como un pais rico, el pais de la tecnologia y la animacion, y sobre todo un sitio donde puede haber trabajo sin parar.
Segun mi punto de vista, Japon es el futuro, no solo Japon, sino Korea, China y Taiwan.
Pero bien es cierto que ha perdido mucho fuelle tecnologicamente y mas que ser la primera potencia tecnologica como lo era antanyo…se ha convertido en la segunda o quizas tercera ya que America le esta quitando a todos los genios.
En cuanto a la calidad de la ensenyanza, me lleve un gran batacazo este anyo, tras descubrir que las mejores escuelas y universidad amanyan los resultados, dan  las respuestas de los examenes…etc…vaya chasco.
Luego tambien me lleve otro chasco con los japos en lo que se refiere a su cultura…leen muchos libros, porque lo puedo observar todos los dias en el metro, pero cuando hablas con la gente de politica, economia…etc, se pierden por no decir que no saben lo que pasa en su pais actualmente (y a veces ni de lo que paso).
Aun asi, pienso que Japon es el futuro puesto que el turismo ha aumentado brutalmente y aunque el numero de becas haya disminuido considerablemente debido a la crisis el numero de personas que deciden venir a estudiar, trabajar…etc ha aumentado sobre todo de aqui a 2 anyos.
Recuerdo cuando llegue hace 2 anyos que habia gaijins pero no tanto como ahora, aun asi estoy contento que la gente decide pasar vacaciones y cambiar su estilo de vida por el de Japon ^^, siempre es bueno que venga gente nueva (siempre cuando quieran venir a hacer cosas decentes y legales), es mas creo que si el numero de gaijins aumenta de aqui en adelante como hasta ahora es posible que el nivel de vida de Japon ira cambiando aunque lentamente sin pausa.
Recientemente estuve hablando con varios japoneses sobre lo que pensaban de Japon y todos me dijeron, “Japon no es el futuro y me quiero ir a America”
Normalmente son japoneses cansados de que les puteen en sus trabajos con las horas extras, aparte del trato y del falseamento que hay en la oficina sin contar con que no tienen muchos descansos.
Tambien son japoneses que han viajado por el mundo y han descubierto que hay otras formas de vivir completamente diferente a la que conocian hasta ahora donde prima la libertad personal, donde los amigos, la familia,pareja..etc esta antes que el trabajo y donde pueden disfrutar mas de su tiempo libre.
Hoy estaba hablando con una estudiante japonesa  que trabaja en una empresa bastante famosa de musica en Japon y me comentaba: “No se que pasaba ultimamente pero ultimamente Japon no saca buenos doramas, musica ni nada, es mas me comentaba que la gran mayoria eran copias de antiguos o simplemente copias de los formatos actuales. Me comentaba que debido a que los doramas y musica koreana son tan diferentes a los mostrados actualmente en la pequenya pantalla japonesa, la popularidad de ambas ha sido tan grande que esta habiendo una invasion tanto de doramas como de musica koreana en el pais nippon (aunque yo encantando porque me encanta la musica y los doramas koreanos ^^). Me comentaba tambien que la TV Japonesa se ha reducido a “doramas de Johnnys” “doramas de idols” pero sin argumento alguno.
El caso es que hay muchas opiniones dispares…pero la mia esta clara “JAPON ES EL FUTURO”

0 コメント: