Entrevistas a Japoneses numero 1: Lili

20:52 Debitto Lozano 0 Comentarios

Pues nada aqui empieza la primera de espero muchas entrevistas a japoneses, para saber sus puntos de vista sobre varias cosas…etc. La entrevista la hice en ingles para que ella tambien practicase pero….bueno aqui os dejo el resultado eheh
1. Cual es tu nombre?
りりー (Lili)
2. Cuantos anyos tienes?
A esta pregunta, Lili prefirio no contestar aunque es joven, eso lo puedo asegurar.
3. Donde trabajas?
Trabajo para Vap (es una companya que produce para su venta dvds, cds y otros formatos) como productora.
4. Si pudieses vivir en el extrajero, donde te gustaria vivir?
En Canada, porque es un sitio muy parecido a Japon, seguro, y no tienen que pagar impuestos a America (lo dijo pero yo de esto ni zorra).
5. Que te gustan de los paises del extranjero?
Que hay libertad, en Japon a veces siento que me estan mirando continuamente y tengo que hacer lo que la gente debe de hacer…y sobre todo en el extranjero hay mucha tolerancia y no se trabajan muchas horas.
6. Que te gusta de Japon?
Me gusta la comida y el paisaje que tienen los pueblos.
7. Como te esta afectando la crisis economica de Japon en tu vida?
Afectarme no me afecta en nada personalmente, pero mi empresa esta perdiendo mucho dinero ultimamente porque  no vende tanto como antes. Aparte, yo quiero buscar otro trabajo pero no hay mucha oferta de empleo actualmente.
8. Crees que en Japon hay libertad de expresion?
Creo que no la hay pero que si la gente quiere, podemos.
9. En cuanto a la homosexualidad, como son las lesbianas? Es dificil buscar pareja o ligar?
Hay dos tipos, las Boyish y las que son mas femeninas. Las primeras son mas faciles de reconocer porque parecen tios pero las femeninas son otra historia. Ademas las que son mas femeninas en ocasiones se casan con un chico para aparentar delante de la familia…
Buscar pareja es bastante complicado, lejos de internet o los clubs de lesbianas en la zona de Nichome (la zona gay de tokyo) no se puede ligar de ninguna de las formas.
Actualmente, tengo el problema de que yo soy muy abierta, y digo a todos que soy lesbiana sin problemas pero mi novia no es asi, y no me presentara a sus padres por el momento, aunque espero que lo haga algun dia porque me gustaria formar una familia con ella, pero primero tengo que conocer a sus padres.
10. Comida y bebida de japon que te gusten
Comida: Sushi
Bebida: Te verde
11. Comida y bebida que te gusten del extranjero:
Comida: Espaguetti
Bebida: Chocolate
12. Cual es el area que mas te gusta de Tokyo? Por que?
Asakusa. Porque estuve viviendo alli cuando era pequenya, y me gustan los templos, la comida y todo lo cultural que alli se puede ver.
13. Que piensas que Japon deberia cambiar para convertirse en un mejor pais?
Deberian permitir las bodas entre personas del mismo sexo.
Deberian hacer que gente de Tokyo se mueve a areas de alrededor porque Tokyo se esta llenando de mas y mas gente y esto algun dia explotara o pasara algo, espero que lo arreglen pronto.
14. Sabes alguna palabra, frase…etc en espanyol? Donde lo aprendiste?
Gracias.
Lo aprendi en un programa de TV de Japon.
15. Hablando sobre la familia, Que piensas sobre ellas? Piensas que los padres demuestran el carinyo tanto como deberian?
Creo que no lo hacen y me gusta mucho el modelo de familia extranjera, parece que hay mas amor y se preocupan mas por los hijos.
Cuando veo a una madre que pasa de su hija y no le hace caso me cabreo bastante.
Si algun dia me convierto en madre pienso darle todo el amor que pueda y mas.
16. Por que piensas que hay tantos suicidios en Japon?
Pues por acoso escolar, por los padres, el acoso en el trabajo, pero lo que mas hay es porque los japoneses son muy serios, se preocupan demasiado por el trabajo y son demasiado responsables.
17. Que piensas del trabajo en Japon? Si tuvieses que hacer horas extras las harias? Te gusta hablar de forma formal?
Odio hablar en plan formal, es mas me quiero cambiar a una empresa donde no tenga que hacerlo, odio a mi jefe.
Quiero cambiarme a una empresa donde pueda ser yo misma
Si tengo que hacer horas extras, las tengo que hacer, y ellos no las pagaran.
18. En el caso de que tengas que tomarte vacaciones, puedes decirselo a tu jefe o tienes que mentir?
Soy de las que tiene suerte y puede decirle la verdad ,pero soy consciente que no todas las empresas son igual de comprensivas.

0 コメント: