El nuevo noken…

22:44 Debitto Lozano 0 Comentarios

Resulta que yo no me presente al nuevo noken que hubo en el pasado julio, con lo cual se podria decir que el primer nuevo noken ha sido esta vez, el realizo hoy dia 5 de diciembre de 2010.
El lugar, me pillaba cerquita, a 15min de Shinjuku, solo, el mapa bien senyalizado y dentro de la universidad por primera vez no me perdi.
Este anyo es el primer anyo de todos los que me he presentado donde la ausencia de extranjeros era presente, la gran mayoria eran chinos y taiwaneses, algo que la verdad me choco muchisimo.
Bueno os cuento un poco las diferencias del nuevo noken…
1. Antes habia tres partes: Vocabulario, Comprension lectora y Listening. Ahora solo 2, vocabulario y comprension lectora por una parte y listening por otra. El tiempo de la primera parte es de 105 min y el de la segunda de 50 min.
2. En la parte de vocabulario creo que los kanjis se han puesto mas complicados pero la comprension lectora se ha vuelto algo mas facil (o yo lo senti asi…no se).
3. El listening, antes habia imagenes para ilustrar la historia de la que estan hablando y pillar las cosas mas facilmente. En el nuevo noken, no hay dibujos, solo textos. Pregunta 1, respuesta 1,2,3,4 y el resto de la pagina para escribir tus notas. La ultima historia tiene dos preguntas con 8 posibles respuestas (4 posibles respuestas para cada pregunta).
4. Respecto a la nota, antes si sacabas la nota minima daba igual que sacases menos del 50% de la nota de cada parte del examen, actualmente sino sacas el 50% de cada parte del texto, suspendes.
5. Si no rellenas todas las casillas del test, te dan el examen por no valido.
Lo que no me ha gustado del examen, es que repiten mucho lo mismo una y otra vez (ten cuidado con…; no hagais esto porque sino…;), porque yo soy de los que piensa que esta bien repetir las cosas por si alguien no esta atento, pero todo dentro de un limite…
Y lo que mas odio, esos extranjeros que van a hacer el examen y pasan de las reglas, se ponen a mirar el bolso en mitad del examen (algo que deberia conllevar una expulsion de la sala del examen, pero nunca es asi), y la gente que escribe fuera de tiempo, aunque tengan a la examinadora del examen encima de ellos “no escribas!!!”. Que falta de respeto…
Aun asi creo que el nuevo noken es mucho mas sencillo que el anyo pasado, no se si hay alguna razon en concreto o es solo porque es el primer anyo.
Espero haber aprobado.
Y a todos los que no lo habeis hecho, hacedlo, a que estais esperando!!! No es solo para tener algo que demuestre que nivel de japones tienes, sino que sirve a nivel personal, de prueba para recordarte el nivel que tienes y si puedes mejorar o no ^^.
ANIMO!!!!
 

0 コメント: