Direccion a Okinawa! Parte 1

1:02 Debitto Lozano 1 Comentarios

El anyo pasado fui a Okinawa para conocer a la familia de mi novio, y bueno aqui teneis las fotos que tomamos en nuestro viaje de 3 dias ^^
Nuestro avion ^^
Nuestro vuelo fue desde el aeropuerto de Haneda hasta Naha, la capital de Okinawa. No se a vosotros pero las fotos de las nubes desde el avion es que me encantan!! Asi que tome varias fotos ^^
Ahora una foto a lo Google Maps LOL
Llegamos a Okinawa, comentar que yo hasta la fecha no sabia nada de Okinawa, vamos cero. Lo unico que habia visto es algunas fotos en las agencias de viajes y por internet de playas preciosas, limpias y puras como las que aparecen en los catalogos de viajes del Caribe, me dejo fascinado y con mas ganas de llegar ><
Un avion de Pokemon, momento LOL antes de bajar del avion ><
Los operarios okinawenses preparandose para recibir todas las maletas, ganbare!
Antes de todo os dejare info sobre Okinawa sacado de la pagina web de Karatekyudokan
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA DE OKINAWA “RYUKYU”
Hace varios siglos, Okinawa era un pequeño país llamado Reino de Ryukyu. Este reino pagó tributo a China desde el siglo XV hasta finales del siglo XIX, como reconocimiento a la influencia que ejercía en su territorio.
Ryukyu establecio un intenso comercio con Japón, la Península de Corea y el Sudeste Asiático. En cuanto a la influencia directa de China, el gigante asiático influyó en los asuntos políticos y económicos, así como culturales de este pequeño reino; una influencia que ahún perdura en los platos okinawenses que utilizan la carne de cerdo y el uso intensivo del aceite. Otro de los ejemlos de esta influencia es el Sanshin, un popular instrumento de cuerda que no es sino una variante del Sangen Chino. El Sanshin se extendió por Japón convirtiendose en el Shamisen.
A comienzos del siglo XVII, el Reino de Ryukyu cayó bajo dominio del Shogunato Japonés de Edo.
Las relaciones exteriores del reino se complicaron por el hecho de que seguía manteniendo una relación única con China, por lo que a traves de un difícil acuerdo con Japón, manteniéndose como "un país casi extranjero", se convirtió en puente entre Japón y el resto de Asia.
Tras la restauración Meiji, en 1879, Ryukyu se convirtió en la prefectura japonesa de Okinawa.

Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, sufriría otro gran cambio, con motivo de la Batalla de Okinawa. Poco tiempo después este archipiélago fué separado políticamente de Japón hasta 1972, permaneciendo 27 años bajo la administración del gobierno de los Estados Unidos. Como consecuencia de ello, los okinawenses recibieron el impacto directo de la cultura y modo de vida estadounidense, utilizando incluso el dolar como moneda. Un ejemplo significativo de este período fue el desarrollo de su propia vaariedad de Rock-and-roll, llamada Rock Okinawense. Los edificios de hormigón se volvieron comunes en sus zonas urbanas, combinando con sus tradicionales tejados de tejas rojas.
Una Mentalidad Abierta
A pesar de todas las influencias, el pueblo de Okinawa ha mantenido siempre un gran amor por su propia cultura. Las canciones folklóricas okinawenses siguen siendo muy populares y todos los años aparece alguna nueva en las radios y televisiones. Los jóvenes adoran la música rock cantada en Uchina-guchi (el dialecto de Okinawa) y prefieren la música que utiliza la guitarra occidental y el sanshin okinawense. Aún se siguen celebrando muchos festivales siguiendo el calendario lunar, por lo que Okinawa cuenta con dos días de Año Nuevo -uno el primero de Enero y otro correspondiente al calendario tradicional-.

Se suele decir que en las islas se intensifica la esencia cultural, por lo que es natural que esta cadena de pequeñas islas haya absorbido  la esencia de diferentes culturas, mezclándolas para conformar un mosáico.
Otra de las claves para comprender la cultura de Okinawa es la utilización por parte de los isleños de la palabra Tege (significa "por lo general"), que expresa la tendencia de este pueblo sureño a mirar la vida con un espíritu abierto, sin preocuparse de los detalles innecesarios. Los japoneses podrían asumir que los okinawenses son demasiado indiferentes, o que tienen una visión superficial de las cosas, pero realmente no es el caso.
A lo largo de los tiempos, los Okinawenses se han visto influenciados por China, posteriormente por Japón y finalmente por los Estados Unidos. Podrían haber ignorado estas culturas o haber sustituido la propia por las ajenas, sin embargo, utilizaron de forma inteligente las características culturales de esos países, desarrollando un mosaico Champuru a la manera Tege y produciendo una corriente multi cultural única de Okinawa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como se comenta en el articulo lo bueno de Okinawa es que no ha sido la tipica isla que ha sido absorbida por otras culturas aunque dichas culturas hayan vivido en dicha isla por largo tiempo, ni han renegado de sus raices, de su cultura, simplemente han cogido lo mejor de dichas culturas y las han aplicado a la suya misma.
Lo que mas me gusto de Okinawa fue la gente, tan simpatica, tan amable, tan diferente de la gente de Tokyo, y tan parecida a la gente de las islas canarias, aparte creo que es de las mejores zonas donde vayas donde vayas todos te pueden hablar en ingles, debido a que tienen varias escuelas internacionales, e influencias debido a que hay base americana y hay muxisimos extranjeros a lo largo del anyo, y tambien porque los okinawenses son mas abiertos mentalmente que el resto de la poblacion nipona.
Bueno sigamos con el viaje...
Fuimos hasta la empresa de alquiler de coches puesto que nos salia mas barato y aparte que en Okinawa no hay trenes, hay algun tipo de tren pero no el que conocemos como metro o JR, sino algo en plan muy local y para sitios muy concretos pero va muy lento y no vale la pena si vas con poco tiempo.
Mientras mi novio estaba rellenando los papeles del alquiler vi esta imagen que me recordo a cuando estaba en mi pueblo....paz, tranquilidad, ninyos jugando sin coches alrededor ni ningun peligro y sobre todo sin polucion, es algo que me sorprendio tantisimo, el gran contraste entre Tokyo y Okinawa.
Cogimos el coche y tiramos para el hotel que habiamos reservado para 1 dia ^^
Un restaurante sobre un arbol, me encanto! Es el ultimo restaurante donde estuvimos ^^
Parados en un semaforo pude disfrutar del primero de los sonidos imprescindibles que escucharas vayas donde vayas en Okinawa el sonido del Sanshin, el instrumento que podeis ver en la foto que hay arriba de este texto.
Llegamos al hotel, que estaba en una zona muy parecida a Kabukicho, lleno de love hotels..etc pero nuestro hotel era el unico que no lo era, algo que me dejo perplejo, dejamos las maletas y salimos para fuera de la mano, como siempre, todo el mundo murmurando y senyalandonos con el dedo ya que obviamente si en Tokyo no es normal ver a dos chicos de la mano imaginaros en Okinawa XD.
Quedamos con un amigo de infancia de mi novio y nos fuimos a la zona gay de Okinawa ^^
Llegamos a casa y comimos bananas con cremita...
Buenas noches....hasta la proxima parte de "Direccion a Okinawa" ^^

1 comentario:

  1. oye no podrias subir las fotos otra vez eske ya no estan y kiero ver okinawa jaja

    ResponderEliminar