Denuncia a la embajada de Espanya en Japon

20:48 Debitto Lozano 0 Comentarios

Es algo que llevaba un tiempo ya pensandolo, no es algo que venga de golpe y sin ton ni son. Os dejo algunas de las varias situaciones que me han pasado en la embajada de Espanya en Japon.
Primera situacion: Nada mas llegar a japon mi ex pareja me robo 150000 yens, intente hablarlo con el una y otra vez pero no hizo caso, fui a denunciarle a la policia de mi zona, pero como en ese momento no podia hablar bien japones, no me entendieron y es mas se enfadaron porque no podia hablar bien japones (algo que nunca entendi pero es es algo aparte). Fui a la embajada, les comente el tema, y me dijeron que no podian hacer nada (yo en ningun momento estaba pidiendo que me devolviesen el dinero, pero si que me facilitaran el telefono de algun abogado de consulta gratuito que bien supiese espanyol o ingles) simplemente me dijeron que no me podian ayudar.
Segunda situacion: La embajada en si, vas a pedir informacion sobre Japon y dicen que lo unico que tienen es lo que hay afuera, y lo unico que hay afuera es “aprende flamenco en sevilla” (estoy en Japon…) “aprende Espanyol en una academia espanyola en Espanya”. Luego hay un chico de latinoamerica que habla un espanyol medio regular pero dejando eso de un lado apenas tiene idea de donde esta ni que informacion dar. La chica japonesa que hay casi que se desentiende de todo y le deja el marron al latinoamericano…
Tercera situacion: Fui con mi novio a preguntar si me podia casar en la embajada espanyola con un chico, yo kreia que no pero me dice el latinoamericano que si se puede, que rellene los papeles. Los relleno super contento, llaman a alguien de dentro, no se si seria alguien experto en matrimonios, no lo se, el caso es que nos sentamos y nos dice “lo sentimos pero los matrimonios entre personasd el mismo sexo no se pueden realizar en territorio japones”y le comento que en ventanilla me habian dicho que si se podia y que me habian hecho rellenar la documentacion y todo y me dijo “lo siento se habra equivocado”…y habiendo tenido ese “gran error” por lo menos para mi, sigue todavia en la embajada y dudo mucho que le dijeran algo.
Cuarta situacion: Mi madre mando una carta al rey para ver si me podia ayudar con el tema del visado, alguna solucion para conseguir visado del trabajo…etc, le contesto el secretario del rey diciendole que enviaria la peticion a la embajada por si podian hacer algo, hace unos dos meses fui a recoger el pasaporte nuevo y me dicen, “oye tu madre envio una carta al rey?” y le digo que si “y me dice bueno ya tienes el visado no? asi que que no envie mas cartas al rey molestando” yo cara de ein? y le digo “ya, pero no es el visado de trabajo que es el que queria solicitar o por el que me ayudase ” y me dice “ya…ea”… Yo no pedia que me diese el visado en si pero saber si tuviese una posibilidad o algo asi, aun asi dejando eso de lado, las contestaciones me dejaron helado…el tacto en el culo.
Ultima situacion: La teneis en este post
Esto son algunos de los varias situaciones no muy gratas que he tenido dentro de la embajada, quizas lleve razon, quizas este equivocado pero en mi opinion creo que no actuaron correctamente en ninguna de las situaciones.
Y ya no es solo eso, hoy despues de pensar y no pensar en hacer u olvidar lo pasado me puse a investigar a ver si alguien habia denunciado a la embajada o sabia como hacerlo, y buscando en el google solo encontre un gran listado de bloggers que se quejaban del mal servicio ya no solo a gente que venia de vacaciones sino a gente que llevaba tiempo aqui, con lo cual no se si esto hara algo o no, pero creo que si las cosas no se intentan nada cambiara.
Por ello, hoy llame al ministerio de asuntos exteriores y me pasaron con el centro de inspeccion general de servicios donde me dijeron que la queja tendria que ser por correo y asi lo hare, pero pienso como han pasado en otras ocasiones que es mejor hacerlo en grupo porque la voz de una sola persona no es escuchada sino es respaldada por otros. Este anyo consegui cambiar el sistema de ensenyanza en mi colegio y poner algunas clases despues de reunir a unas 6 personas y hablar con el director y el jefe de estudios unas cuantas veces, presentarle varias propuestas…etc, imagino que no nosotros 6 nos kejamos xk hubo mas gente que tambien despues de oir que nosotros les dijimos varias cosas, otros se apuntaron, lo que vengo a decir es que si no nos unimos nada sera cambiado…y que nos quejemos en un blog…hara que se quede ahi, y que lo lea gente y bueno que vaya ya con una idea de como es la embajada, pero solo eso…
Mi idea es enviar una carta a la direccion que me han facilitado no solo con los problemas que he tenido alli, sino con opiniones de gente que ha estado alli, o vivencias que hayais tenido.
Por ello, me gustaria que aquellos que quieran denunciar al gobierno sobre como funciona la embajada espanyola en Japon, o ciertas situaciones que hayan tenido alli,  pues agradeceria enormemente que me enviaseis vuestro mail y me dejarais usar vuestra direccion de mail para imprimirlo todo y enviarlo tal y cual junto con mi peticion en la misma carta.
Espero que podamos arreglar este tipo de situaciones lo antes posible, y que no se den en un futuro, todo por un buen servicio para aquellos que venimos de vacaciones y queremos saber mas sobre el pais, o aquellos que estamos aqui viviendo y necesitamos informacion concreta y sobre todo respeto y algo de tacto en algunas contestaciones…
Enviadlo a mi correo: debittoo@yahoo.co.jp
Si podeis poner este mensaje en diferentes foros lo agradeceria tambien, yo por mi parte lo pondre en otros foros que conozco sobre japon.
Muchas gracias y espero que podamos hacer algo, en serio.

0 コメント: