Ceremonia de Boda en Japon (no es la tradicional)

0:51 Debitto Lozano 0 Comentarios

Ayer quede con una amiga de mi novio para ir a comer a un mexicano y luego fuimos a ver a mi novio a su restaurante a comer el postre. Estuvimos hablando de muchos temas y entre ellas de las ceremonias de boda y como se celebran en Japon.
Como indico en el titulo de esta entrada, no voy a hablar de las tradicionales (las que se celebran en templo) sino de las que son mas internacionales, las que se celebran en iglesias al mas puro estilo americano.
Segun me comentan estas bodas tienen un coste mucho mas caro de lo que puede ser una de estilo tradiconal, porque obviamente el traje de la novia tiene mas detalle, esta mas elaborado (en ningun momento pretendo quitar importancia al tradicional, pero es cierto que el occidental es mucho mas elaborado, mas trabajoso)
Las Invitaciones:
Normalmente en Espanya, enviamos las invitaciones de boda a aquellos que queremos que vengan a la ceremonia y estos contestan por telefono puesto que es mas rapido y mas facil para el que hace la confirmacion (o asi lo entiendo yo).
En Japon es totalmente distinto, envian la invitacion, al recibirla viene el nombre, direccion y todo en forma muy formal usando el go (ご住所, gojuusho es como se escribe direccion pero en forma “educada”), segun me cuentan tienen que devolver esa carta tachando el Go puesto que cuando un invitado devuelve la invitacion (para confirmar que va, algo que me choco mucho) no tiene que usar la forma educada (algo que tambien me choco).
En las bodas, ni cortan corbatas, ni dan puros, ni dan nada de nada.
Cuanto hay que pagar a la pareja? 30000 yen, porque al parecer si pagas 20000 yen sera 10000 para cada uno simbolo de mal augurio, simbolizando la separacion de la misma, por eso y para desearle felicidad hay que pagar 30000 yen, un dinero excesivo para las fechas en las que estamos y la situacion economica que estamos pasando. Aunque segun me comenta dependiendo del area, esta regla cambia, en Okinawa parece ser que pagan solo 10000 yen pero la comida es mucho mas barata, no son platos tan elaborados como la primera de la que hable.
Despues de comer, hay un baile pero no dura toda la noche como aqui sino como mucho hasta las 11 pm o quizas hasta media noche. Pero ya sabeis que la gran mayoria de japoneses no son de irse de fiesta hasta el dia siguiente (estoy hablando de la gran mayoria, obviamente la nueva generacion de japoneses son mas fiesteros pero no es tan como en Espanya).
En Espanya, las novias tienen el traje de cola y se quitan la cola para cuando van a bailar verdad? En Japon tienen un traje/vestido diferente para cuando van a bailar, algo que tambien me sorprendio.
Me gustaria mucho irme a alguna boda de este tipo para ver como es…he visto fotos pero no puedo publicarlas porque no tengo el consentimiento para publicarlas (si no la conociese me daba igual, pero conociendola…hay que respetar ya sabeis ^^).

0 コメント: