Alquilar un piso: Parte 2 "Renovacion del contrato de un piso"

19:18 Debitto Lozano 0 Comentarios




プラザハウジングのスタッフたち












Aqui teneis la parte dos de este tutorial para aquellos que vengan a Japon y no saben muy bien que hacer...La parte una os la dejo aqui
Siguiendo dando informacion sobre aquellos que estaran en Japon por una larga temporada y que estan pensando en alquilar un piso, tened mucho cuidado!!!
Cuando se os acaba el contrato llega la hora de renovar el contrato de la casa. Cuando esto pasa hay dos posibilidades:
1. Que directamente te vayas a buscar un piso nuevo porque bien tu nivel economico ha mejorado, quieres buscarte algo nuevo o mejor o mas barato o simplemente quieres cambiar.
2. Renuevas el alquiler.
Si en tu caso decides realizar el paso 2 indicar que te sablaran de lo lindo (como en mi caso).
- Te pediran un mes de fianza para la renovacion del contrato (solo para el contrato).
- Te haran pagar el seguro de la casa, dependiendo que casa y la antiguedad, el duenyo...etc pues tendras que pagarlo o no. En mi caso 20000 yenes de fianza.
- En caso de que no tengas trabajo para manterte por ti mismo te pediran un avalista que preferiblemente debera ser japones/a y tener unos buenos ingresos y no tener un baito...y sobre todo, ser mayor de edad.
Por eso, preguntar siempre cuando vayais a alquilar si al renovar tendreis que pagar dinero extra o no, porque os pueden clavar hehe.
En mi caso tengo que pagar 85000 yen+20000 yen=105000 yen, vamos un paston que no tengo pero bueno me esforzare para arreglarlo todo ^^.
En la siguiente parte os mostrare una lista de inmobiliarias que os ayudaran siendo extranjeros ^^

0 コメント: